Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Con la prensa en crisis, las agencias de noticias aprenden a vivir sin ella



Revista: The Economist
Tema: Industria editorial
Fecha: Febrero 14, 2009
Gran parte de las historias que aparecen en los peri贸dicos, en televisi贸n, radio y online est谩n basadas en despachos de las grandes agencias de noticias. Agencias como Associated Press (AP) y la French News Agency (AFP), son comerciantes al por mayor de noticias; mientras que los peri贸dicos, las emisoras y los sitios Web act煤an como minoristas, reempacando y vendiendo 茅stas a los consumidores junto con material generado en casa. Otras como Reuters y Dow Jones proveen informaci贸n a las firmas de servicios financieros, para las que las noticias exactas y r谩pidas son de gran valor. Bloomberg empez贸 de ese modo y se ha convertido tambi茅n en agencia mundial de noticias.

La crisis que afecta a los servicios financieros y peri贸dicos, no ha alcalzado a las agencias noticiosas. Mientras los diarios anuncian recortes de empleos, ellas contratan m谩s periodistas y abren nuevas oficinas por el mundo. Unos cuantos diarios bajo presi贸n han dejado de suscribirse a las agencias, mientras muchos otros, que han reducido su personal, se hacen m谩s dependientes que nunca de su informaci贸n. La proliferaci贸n de sitios Web de noticias, 谩vidos de contenido, tambi茅n les ha dado gran impulso. El a帽o pasado la prensa escrita contribuy贸 s贸lo con el 25% de las ganancias de AP (de un 55% en 1985).

Vale preguntarse por qu茅 estas agencias no dirigen las noticias directamente al consumidor. Ya Reuters y Bloomberg ofrecen sus historias m谩s importantes directamente en sitios Web financiados por anuncios. Y a medida que m谩s gente consuma las noticias v铆a smart-phones y otros dispositivos m贸viles, las agencias las proveer谩n all铆 tambi茅n. AP, que pertenece a sus principales suscriptores, ha hecho tratos con 1.200 peri贸dicos de EUA para crear sitios Web m贸viles, a los que proporciona noticias nacionales e internacionales, mientras ellos proveen las locales.

No se sabe a煤n cu谩l modelo de negocios funcionar谩 para las noticias por celular. No est谩 claro cu谩n buenas ser谩n las agencias de noticias en el marketing directo con los consumidores, pero al seguir construyendo su red de oficinas mundiales y proporcionando mayor cobertura, ser谩 m谩s probable que sobrevivan a largo plazo, que aquellos peri贸dicos que, tras cada ronda de recortes, se arriesgan a ser menos distintivos.




Este es el resumen del artículo "Con la prensa en crisis, las agencias de noticias aprenden a vivir sin ella" publicado en Febrero 14, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria editorial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc