Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Innovación y globalización



Revista: Fast Company
Tema: Globalización
Fecha: Marzo 2009
Hasta hace poco, los países con economías avanzadas eran los primeros receptores de las innovaciones, a diferencia del resto del mundo que sólo tenían a su alcance artículos pocos modernos; sin embargo, hoy en día, se está viviendo un cambio en el modelo tradicional en el que se desarrollan los nuevos productos.

En el mundo globalizado actual, las ideas toman forma en los mercados en desarrollo y luego se trasladan al Occidente. Para muchas compañías que siguen este modelo, es más rentable probar sus innovaciones en economías emergentes, ya que el precio del fracaso de una idea no resulta tan alto allí.

Ahora más, con la crisis crediticia de estos días, las compañías alrededor del mundo buscan reducir sus costes de cualquier forma, lo que podría acelerar esta tendencia en donde, a diferencia del pasado, las innovaciones parten de los mercados emergentes.

Entre las compañías que han seguido este modelo se encuentra Nokia, cuyo crecimiento ha provenido por varios años de los países en desarrollo. Además de ella, otras empresas se han aventurado y probado suerte incluso en países pobres como Bangladesh y Kenia. De hecho, los bancos debilitados de EUA ya están poniendo sus ojos sobre las instituciones financieras de la India, las cuales cuentan con un rendimiento notorio gracias a sus sistemas altamente eficientes.




Este es el resumen del artículo "Innovación y globalización" publicado en Marzo 2009 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Globalización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc