Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Artefactos que se puede tragar



Revista: Fast Company
Tema: Industria de la salud
Fecha: Marzo 2009
Olvide los dispositivos electrónicos de mano – ¿que tal los que se pueden tragar? Philips está desarrollando una cápsula de 11 milímetros por 26, llena de pequeños sensores, un microprocesador, una bomba de fluidos, un transmisor inalámbrico y medicamento. Se puede ingerir como cualquier otra píldora, y permite al médico hacer llegar el medicamento directo a la zona del tracto gastrointestinal que necesite para tratar ciertas dolencias como la enfermedad de Crohn.

La iPill (iPíldora) navega por el sistema digestivo midiendo los niveles de pH, que son leídos por el sensor. Al pasar del estómago al intestino delgado, o de este al grueso, hay saltos importantes en el pH, por lo que medir este cambio es un buen indicador para determinar donde se encuentra, y saber que ha llegado al sitio indicado. Una vez allí, puede dispensar el medicamento, todo a la vez o gradualmente.

A medida que la iPill se mueve por el cuerpo, el transmisor inalámbrico envía información sobre el nivel de pH y temperatura a la unidad externa, proveyendo así información importante sobre el paciente. En base a esta, se puede ajustar el comportamiento de la píldora. Si hay una reacción adversa, por ejemplo, podría detener instantáneamente la entrega del medicamento.

Se espera que el prototipo llegue a pruebas clínicas muy pronto.




Este es el resumen del artículo "Artefactos que se puede tragar" publicado en Marzo 2009 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc