Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Atenci贸n al cliente en una econom铆a decreciente



Revista: Business Week
Tema: Atenci贸n al cliente
Fecha: Marzo 2, 2009
La ca铆da abrupta de las ventas y el derrumbamiento de la moral de los empleados por la ola de despidos est谩n haciendo el panorama econ贸mico cada vez m谩s complejo e incierto. Por ello, las compa帽铆as se han visto en la necesidad de tomar decisiones dif铆ciles en cuanto a la prolongaci贸n de los servicios que ofrecen (en especial el de atenci贸n al cliente) y de buscar m茅todos de financiamiento y estrategias comerciales para reducir gastos y atraer clientes.

Al frente de un consumismo frenado, el nerviosismo despierta en los consumidores, los cuales se tornan m谩s cuidadosos en sus compras y exigen una mayor atenci贸n, mejor calidad y valor por el dinero que gastan. Las compa帽铆as, al estar al tanto de esto, le dan importancia a las peticiones de sus clientes e incluso le ofrecen un trato de nobleza, de modo de hacerse con alguna ganancia.

Esta tarea puede resultar complicada para las empresas que ya empiezan a recortar sus presupuestos en cuanto a atenci贸n al cliente; sin embargo, otras que descartan la idea de sacrificar la lealtad de sus consumidores ya empiezan a hacer cambios en la gesti贸n de este servicio como: 1) enfocar la atenci贸n en los clientes fieles (pese a que esto signifique dejar un poco de lado la captaci贸n de nuevos clientes), 2) reducir gastos administrativos, 3) mantener los puestos de asistencia al consumidor, 4) invertir en tecnolog铆a econ贸mica para mejorar el servicio.

Al tomar esta iniciativa, las empresas reconocen haber aprendido las lecciones de recesiones anteriores. Ahora est谩n al tanto de que sus acciones no deben orientarse hacia las ganancias a corto plazo, sino en el impacto que tendr谩n sus decisiones en un futuro, desde el deterioro del mercado hasta la depreciaci贸n de la marca. Las estrategias que estas compa帽铆as han tomado radican en 1) estimular su capital humano, 2) capacitar a los empleados para que desempe帽en funciones en diversas 谩reas de la empresa como la de atenci贸n al p煤blico, central telef贸nica, administraci贸n, etc., 3) concentrar sus operaciones de servicios al cliente para reducir costes, 4) externalizar y subcontratar servicios (como limpieza, aparcamiento, comida, jardiner铆a, lavander铆a, etc.) y 5) buscar actualizaciones tecnol贸gicas econ贸micas.




Este es el resumen del artículo "Atenci贸n al cliente en una econom铆a decreciente" publicado en Marzo 2, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Atenci贸n al cliente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc