Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Stanford: se帽ales que debieron preocupar a los inversionistas



Revista: Business Week
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Marzo 2, 2009
Los reguladores estuvieron investigando al Stanford Bank y sus sospechosos certificados de dep贸sitos durante al menos tres a帽os. Pero no fue sino a finales de diciembre, una semana despu茅s de que las autoridades se enteraran de que Bernard Madoff hab铆a creado una estafa de US$ 50 mil millones por medio de un esquema de Ponzi, que la Comisi贸n de valores de los Estados Unidos (SEC) le prest贸 verdadera atenci贸n al Stanford Financial Group.

Algunos creen que esta no fue una coincidencia. Luego de que estallara el esc谩ndalo Madoff, la SEC le asign贸 r谩pidamente un experimentado abogado al caso Stanford. Este investigador se dedic贸 de lleno al caso. Menos de dos meses despu茅s, la SEC acus贸 al Stanford por un fraude de US$ 8 mil millones.

Las se帽ales de que algo estaba pasando en el Stanford empezaron desde principios de los a帽os noventa. A lo largo de la investigaci贸n de la SEC, varios ex empleados del Stanford confesaron que estaban preocupados por la firma. En una demanda introducida en 2006, uno de estos empleados acus贸 al Stanford de hacer un esquema de Ponzi o esquema piramidal. Pero las partes llegaron a un acuerdo y el caso fue acallado. Seg煤n el abogado Ross Intelisano, especialista en el 谩rea: 鈥淯na demanda m谩s oportuna hubiera salvado a muchos inversionistas鈥.

Los reguladores se defienden diciendo que est谩n en la obligaci贸n salvaguardar los intereses tanto de los inversionistas como de las firmas financieras. Si la SEC act煤a antes de tiempo, podr铆a da帽ar la reputaci贸n de una firma que no ha hecho nada malo. Si act煤a demasiado tarde, se arriesga a perjudicar a los inversionistas. La SEC asegura que no cont贸 con informaci贸n s贸lida sobre el caso Stanford sino hasta el a帽o pasado. 鈥淭enemos que caminar sobre una cuerda floja鈥, asegura Rose Romero, directora general de la SEC.




Este es el resumen del artículo "Stanford: se帽ales que debieron preocupar a los inversionistas" publicado en Marzo 2, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc