Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo no tener éxito en los negocios



Revista: Business Week
Tema: Liderazgo
Fecha: Marzo 2, 2009
Algunos eventos claves dan muestra de que el Gobierno de EUA no tiene todavía el control del tipo de liderazgo efectivo que mejor caracteriza a los negocios: el Departamento del Tesoro se queja de la complejidad del problema que se suponía estaba resolviendo, el Vicepresidente anunció que todo plan gubernamental tiene una probabilidad de un 30% de fallar y el Presidente trató de acoplar una censura del pasado y un anuncio del futuro. La política está como siempre, pero el comportamiento de Washington la pasada semana podría organizarse en tres lecciones de cómo no triunfar en los negocios. El mensaje es para aquellos líderes que estén pensando en captar las señales del Gobierno:

1) No ganan nada mostrando incertidumbre e indecisión: ante un reto monstruoso, es normal sentirse inseguro y agobiado por su complejidad. Lo que no es normal en situaciones de negocios, es hacer públicos estos sentimientos. Al surgir una dificultad, lo primero es reunirse con los consejeros de confianza y luchar por vencer el desafío. Sondearlo, debatirlo y con la información a la mano, formular el mejor plan para hacer avanzar el negocio y sólo entonces, comunicarlo. La gente sabe cuan complicada es la situación, necesita que usted hagas su trabajo, encontrando la solución, explicándola y dándoles energía a todos para ejecutarla exitosamente.

2) Se mina el triunfo cuando se habla de los riesgos de fracasar: cualquier estrategia tiene un riesgo de fracaso, pero mencionándolo sólo estarían intentando cubrirse las espaldas. Equivocarse enerva a todos. Tu equipo no dará el máximo si siente que en cualquier momento vas a decir: “Bueno, yo les dije que esto podría no funcionar". Saben que no pueden ganar a menos que el líder crea que pueden.

3) No pueden permitir que se muestren datos burocráticos inservibles: es parte de su tarea exigir reportes directos, pero deben asegurarse de que sus administradores no le traigan descripciones al detalle de los problemas. Antes deben estudiarlos con sus respectivos equipos y traer una decisión, con la forma concreta de ponerla en práctica. Si un administrador está paralizado por la información, las opciones y los obstáculos, su gente estará desmoralizada y confundida.




Este es el resumen del artículo "Cómo no tener éxito en los negocios" publicado en Marzo 2, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc