Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Bienvenido a nuestro disco duro



Revista: LatinTrade
Tema: Tecnología de información
Fecha: Agosto 2003
Autor(es): Greg Brown
En la batalla de los gigantes de la informática por el mercado de soluciones de software y asesoramiento, los bancos están en la primera línea. Como ejemplo, el banco internacional Fleet, cuya estrategia de simplificación ha sido prever las complejas transacciones entre los sistemas operativos y software, para lo cual sus programadores toman en consideración las diferencias en tecnología, burocracia bancaria, cultura y necesidades específicas.

El resultado, es una interfaz de Internet más simple, que automáticamente realiza pagos en una docena de países, por ejemplo, o aprueba cartas de crédito, bastante diferente al antiguo sistema internacional EDI. Se trata de hacer que las computadoras se comuniquen mejor y que el ritmo de operaciones mejore. Y las grandes empresas, con más clientes, serán las que decidan y las que impongan un modelo informático a seguir a sus proveedores y socios de negocios.

Esa es la apuesta de Microsoft, cuya estrategia de software —dirigida específicamente a los pequeños suministradores que tratan de llegar a los grandes clientes—comenzó en México y ha promovido el enfrentamiento en el mercado de pequeñas y medianas empresas. Julio Villasante y Enrique Zabal, empresarios mexicanos fueron los emprendedores de una idea que luego fue comprada por Microsoft, para convertirla en el producto clave bCentral. Estos empresarios se concentraron primero en supermercados y ahora esperan hacerlo en los sectores seguros y automotriz. Uno de los clientes es Supermercados La Anónima, que con 96 tiendas, ya se ha comenzado a conectarse mediante bCentral. La empresa ya tiene casi 500 cuentas en el sistema, aproximadamente el 90% de sus proveedores. Entre 3000 y 5000 empresas usan activamente el servicio, conectándose a varios nódulos en toda América Latina con tecnología de bCentral. El software aprovecha la familiaridad de la mayoría de los negocios con la suite Office de Microsoft (esta empresa tiene una penetración del 40% en los sectores mexicanos de supermercados y minorista. Y en Argentina tiene el 20% del negocio de supermercados).

Otro caso es la firma mexicana Aranea, respaldada por Telmex. Los clientes de ese servicio, simplemente alquilan tiempo usando software de oficina común y corriente de cualquier tipo que necesiten, que reciben desde el norte de México en un nódulo de servidores de Telmex. El servicio, que combina software para Oracle de Citrix y el código propio de Aranea, apunta directamente a las pequeñas empresas mexicanas. En este segmento la firma espera capturar parte del mercado empresarial donde las grandes distancias crean graves problemas en la administración informática, como las redes de distribuidores diseminadas por todo el territorio y alejadas de la oficina central y sus recursos. Ricardo Saucedo, presidente de Aranea, explica que los negocios pequeños y medianos no tienen muchas opciones sino piratear el software, por tanto el modelo de negocio será hacer de las aplicaciones un servicio, como la TV por cable o el teléfono. Así no importará tanto tener o no el software legal como hasta ahora.




Este es el resumen del artículo "Bienvenido a nuestro disco duro" publicado en Agosto 2003 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc