Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Algunos pasos esenciales para sobrevivir después del despido



Revista: Fast Company
Tema: Empleo
Fecha: Marzo 2009
Así que usted resultó ser uno de los desafortunados. Toda la economía se despedaza alrededor nuestro, y con cada una de las compañías existentes buscando reducir costes y convertirse en más eficientes, usted fue considerado prescindible. Ciertamente es una situación terrible, pero con una manera apropiada de pensar y un plan de acción, puede pasar del despido a un trampolín, si no hacia las riquezas y felicidad, al menos hacia unos pocos pasos por encima de la absoluta destitución y desesperación. Y realmente, en su situación, eso debe sonar muy bien. No se ponga avaricioso. Siga hacia su nuevo plan de vida:

1) Adule a aquellos que le hicieron un mal: su antigua jefa se llevó el crédito por todo el trabajo que usted hizo y salvó su propio pellejo; o el pasante, cuyo resumen curricular usted sacó de una pila de barro, fue ascendido el día que usted empacó sus cosas para irse. Mientras usted podría querer enviarles emails diciéndoles la clase de actos despiadados a los que pueden estar sujetos, resista. En vez de eso, tráguese el orgullo que le quede y envíeles correos refinados manifestándoles cuán placentero fue trabajar con ellos. Después de todo, usted nunca sabe cuando empiecen a contratar de nuevo.

2) Comience a mendigar: así que se encuentra sin una fuente de ingresos. Existe una luz al final del túnel: hay toda clase de sistemas listos para echarle una mano a los desempleados. Lo primero que debe hacer es alistarse para el desempleo, pero no se detenga allí. Ha llegado la hora para que llame a los amigos y pedir una pequeña ayuda. Asumiendo que ha pasado un tiempo desde que les pidió dinero, las posibilidades que le hagan un préstamo e incluso que le regalen algo de efectivo son buenas ¿Y qué hay de sus amigos que todavía conservan sus empleos? Ahora es cuando necesita hacerlos culpables y culparlos con fuerza. Ellos deberían ofrecerle al menos unos tragos o comidas gratis. Trate de rotar entre amigos con empleo de una forma organizada para esparcir el acto de mendingar por un largo periodo de tiempo.

3) Siga sus sueños: usted siempre soñó despierto en escribir ese peculiar guión o en lanzar un sitio Web 2.0 que permita a las personas seguir de cerca su régimen de ejercicios ¿Qué mejor momento para abordar estos sueños imprácticos que ahora? Lo peor que podría pasar es que llenará su abrumadora e impactante en el alma cantidad de tiempo libre con algo que es un poco productivo y si resulta, usted podría estar mejor que antes.

4) Venda su chatarra: usted compró toda clase de chatarra inútil y sin valor cuando estaba empleado lucrativamente y ahora es el momento de convertir dicha chatarra en el dinero de donde vino. Ese Wii que no ha tocado en 18 meses podría hacerle ganar más de US$100 en eBay y su sofisticada cámara digital podría ser vendida fácilmente de igual manera. Hay abundante dinero para aquellos que se encuentran en el nivel apropiado de desesperación.

5) Admita la derrota y regrese a sus estudios: bien, así que regresar a la escuela debido a que perdió su empleo es básicamente admitir que ha fallado en la adultez. E ir y obtener algo como un grado de maestría en escritura creativa es esencialmente como ir a un campamento de intelectuales adultos que lo dejarán con más deudas que cuando comenzó ¿Pero durante esos tres años cuán maravillosa será la vida? Usted se encontrará bebiendo jarras de cerveza con un puñado de adolescentes que estarán cautivados con sus historias de horror de cuando trabajaba en el gran mundo real ¡Así que obtener su maestría en literatura medieval es lo correcto! Bienvenido sea.




Este es el resumen del artículo "Algunos pasos esenciales para sobrevivir después del despido" publicado en Marzo 2009 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc