Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cadenas de hoteles: Outsourcing mientras duerme



Revista: The Economist
Tema: Industria de turismo
Fecha: Febrero 21, 2009
Al parecer, la ca铆da en picada del volumen de las reservaciones no afectar谩 fuertemente a las cadenas hoteleras internacionales, ya que la mayor铆a de 茅stas han buscado la forma de hacer frente a la crisis econ贸mica a trav茅s de las franquicias, la virtualizaci贸n de sus servicios y la delegaci贸n de gestiones a compa帽铆as externas.

Si bien los hoteles virtuales cuentan con un logo de cierto reconocimiento y prestigio internacional, 茅stos casi siempre pertenecen a otro individuo o a un fondo de inversi贸n que ha adquirido una franquicia de la marca. El propietario del hotel generalmente delega la gesti贸n del mismo al due帽o de la marca o a otra compa帽铆a. La infraestructura f铆sica seguramente est谩 alquilada y otras empresas proporcionan el catering para los restaurantes e incluso el personal.

La adquisici贸n de franquicias hoteleras no es ninguna novedad, s贸lo que en estos 煤ltimos a帽os este tipo de negocio se ha catapultado, ya que las cadenas hoteleras internacionales han puesto en venta sus propiedades m谩s lujosas al sentirse presionadas por los accionistas que insist铆an en el reintegro del capital. En la actualidad, la industria hotelera corre a manos de franquiciados y gerentes que proveen a los propietarios de los hoteles con una marca reconocida y un flujo constante de hu茅spedes.

Este modelo de hoteles virtuales ha sido adoptado por compa帽铆as como InterContinental (tambi茅n propietaria de Holiday Inn y Crowne Plaza). La cadena hotelera naci贸 durante el boom del Internet y se fue haciendo con m谩s hoteles; sin embargo, al poco tiempo, decidi贸 vender sus propiedades y expandirse mundialmente a trav茅s de contratos de franquicias y gerencia.

El negocio hotelero era sumamente rentable hasta que ocurri贸 el colapso de Lehman Brothers, el cual trajo consigo la disminuci贸n dr谩stica en el volumen de las reservaciones. Despu茅s de esto, se empez贸 a evidenciar que la recesi贸n castigaba con m谩s fuerza a los propietarios de los hoteles que a las cadenas que manejaban y trabajaban con franquicias hoteleras. Por lo tanto, la adopci贸n del modelo hotelero virtual ha servido de estrategia para hacer frente a la recesi贸n econ贸mica.




Este es el resumen del artículo "Cadenas de hoteles: Outsourcing mientras duerme" publicado en Febrero 21, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de turismo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc