Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Todos los días, grandes ventas



Revista: LatinTrade
Tema: Industria de comercio y detal
Fecha: Agosto 2003
Autor(es): Simeon Tegel
Walmex (Wal-Mart de México) ha desatado una revolución al ofrecer descuentos y estrategias diferenciadas. Sus ventas alcanzaron US$ 10.100 millones en el 2002. El concepto es ofrecer de todo en un mismo lugar, tal como han preferido mexicanos. La estrategia de “todos los días, precios bajosâ€, apunta a ofrecer productos que siempre se necesitan a precios asequibles y no sólo cuando hay descuentos especiales. Uno de los factores que ha contribuido al éxito ha sido el Tratado de Libre Comercio (TLC), que entró en vigor en 1994 facilitando las importaciones.

En cuanto a la competencia, Walmex ha reducido los costos operativos logrando tener un poder de compra mayor que el de sus rivales latinoamericanos. Además tiene redes únicas de compras y distribución centralizada, lo que permite a los suministradores entregar sus productos en los once depósitos dispuestos en el país. Adicionalmente Walmex hace compras de gran volumen bajo el sistema global de Wal-Mart (aunque debe adquirir casi el 90% de sus productos en México).

Como la mayoría de las transnacionales, Walmex recibe críticas por la globalización y por la supuesta ruina causada a las tiendas pequeñas tradicionales. En defensa la empresa argumenta que en realidad fortalece económicamente a las localidades y brinda oportunidades de venta al por mayor a tales comercios.

Tras el desempeño de su unidad mexicana, Wal-Mart International copia el ejemplo a otras ciudades. La submarca Bodega ha sido objeto de estudio en China, Estados Unidos y Brasil, donde la cadena Todo Día es una copia al carbón del formato mexicano. Entretanto, el modelo de asociación de Wal-Mart con un minorista local se repite en Japón, específicamente con el minorista Seiyu con el cual tiene la opción de comprar casi el 67% en 2007.




Este es el resumen del artículo "Todos los días, grandes ventas" publicado en Agosto 2003 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc