Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Precios: ¿cuanto pueden bajar?



Revista: Inc
Tema: Precios
Fecha: Marzo 2009
El recorte de precios se ha convertido en la estrategia de mercadeo más usual en momentos de crisis, pero muchas empresas desconocen que ésta podría traer consigo el deterioro de marcas, reducciones en los márgenes de ganancias y dificultades para subir los precios en un futuro. En fin, al frente de una recesión, los empresarios, antes de tomar una decisión drástica, deben analizar el alcance de su marca en una futura economía estable, tal y como lo hicieron las siguientes empresas:

PearlParadise.com: a la minorista virtual de collares de perlas, la recesión le golpeó fuertemente sus ventas. Como consecuencia, el propietario de la compañía decidió dejar a un lado sus artículos de lujo para promover aquéllos menos costosos con el fin de atraer el espíritu ahorrativo de los clientes. Por medio de una campaña publicitaria, empezó a promocionar la venta de collares de perlas a un precio atractivo en su página web. Las órdenes empezaron a llegar y las ventas aumentaron considerablemente en comparación con el año pasado. Este resultado deja en evidencia que los consumidores están tras la búsqueda de descuentos y descartan los artículos lujosos; por ello es que el recorte de precios en artículos baratos resulta un plan ingenioso para impulsar el consumismo.

ePromos: la empresa de regalos corporativos se rehusaba a reducir sus precios por el temor a dañar su marca; sin embargo, no le quedó otra opción que ir abaratando sus precios en pequeñas proporciones. Para captar clientes, ofrecieron descuentos a los compradores nuevos y asumieron los costes de envío. Si bien las ventas no fueron tan significantes en diciembre, hicieron grandes avances en comparación con meses anteriores. Esta estrategia demuestra que, algunas veces, es más rentable ofrecer servicios llamativos que reducir los precios de los artículos; los descuentos limitados pueden catapultar las ventas sin poner en riesgo la imagen de la compañía.

GotVMail: el proveedor de sistemas de telefonía virtual se vio también obligado a reducir us precios para ganar más participación en el mercado. Como sus tarifas de por sí eran bajas, los propietarios de la compañía decidieron buscar en los consumidores el modelo a seguir. Basados en encuestas, descubrieron que los usuarios solicitaban precios más predecibles, planes más simples y extendidos. Al observar que la mayoría de los clientes se excedían en el volumen de minutos mensual de sus planes, la compañía optó por extender los límites, incluir planes extras de minutos. Si bien esta nueva estructura de precios redujo los márgenes de ganancia de la empresa, ésta multiplicó su número de subscriptores y ayudó a sus clientes a ahorrar. Este plan revela que la inclusión de más servicios por el mismo precio les permite a las compañías mejorar su competitividad sin llegar a cuantiosas pérdidas.




Este es el resumen del artículo "Precios: ¿cuanto pueden bajar?" publicado en Marzo 2009 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Precios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc