Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Valorando la Responsabilidad Social Corporativa



Revista: McKinsey Quarterly
Tema: Gerencia Social
Fecha: Febrero 2009
La importancia de los programas de responsabilidad social y ambiental corporativa ha venido en aumento en los 煤ltimos a帽os, a medida que inversionistas, ejecutivos y reguladores se han dado cuenta que esos programas pueden mitigar crisis en las empresas y mejorar la reputaci贸n de las mismas.

Pero hasta ahora no un consenso en torno a 1) si crean valor para los accionistas, 2) si lo crean, de qu茅 forma, 3) c贸mo medir ese valor, y 4) c贸mo comparar el valor entre una compa帽铆a y otra.

En un estudio de McKinsey se les pidi贸 a gerentes de finanzas, inversionistas institucionales, profesionales de finanzas y expertos en responsabilidad social de todo el mundo que identificaran si y c贸mo los programas sociales, ambientales y de gobierno creaban valor, cuales son los mejores indicadores para medirlo, y c贸mo comunicar ese valor efectivamente.

Los resultados indican que todos est谩n de acuerdo en que estos programas crean valor para los accionistas, aunque en las condiciones actuales del mercado, cobran mas importancia los programas relacionados con gobierno, en detrimento de aquellos sociales o ambientales. Buena parte de los encuestados no consideran el valor financiero de los programas a la hora de evaluar el atractivo. Muchos piensan que el valor es a largo plazo, o muy indirecto como para ser medido. Otros piensan que los indicadores disponibles no son satisfactorios.




Este es el resumen del artículo "Valorando la Responsabilidad Social Corporativa" publicado en Febrero 2009 en la revista McKinsey Quarterly.

Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc