Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Haciendo que la movilidad importe



Revista: Harvard Business Review
Tema: Liderazgo
Fecha: Marzo 2009
Rote a los líderes emergentes a través de distintas funciones, unidades de negocio y ubicaciones geográficas, dice la sabiduría convencional, y les dará la oportunidad de redondear sus habilidades y prepararse para la gerencia general.

Sin embargo, la movilidad como estrategia de desarrollo del liderazgo puede terminar mal. Puede interrumpir las operaciones, trastocar la responsabilidad, desmoralizar a los gerentes que no cambian de rol, y costar mucho para implementar. Pero quizás lo peor sea que la movilidad puede convertirse en un objetivo como tal, dejando que otros objetivos estratégicos y operativos se pierdan en el camino.

La movilidad puede ser una herramienta excelente cuando las empresas la usan inteligentemente – como lo han hecho Marriott International, Corning y UnitedHealth Group. Estos casos de éxito, junto con varios de fracaso, son examinados por los autores para ofrecer una metodología que resuelve la ecuación de la movilidad en la forma mas adecuada para su empresa.

Desarrollar una estrategia correcta de movilidad implica contestar tres preguntas; sus respuestas dependerán de las circunstancias y objetivos de su empresa:

1) Qué tipo de movilidad: debe considerar que cambiar la función de un gerente dentro de una unidad puede ayudar a esa persona a adquirir el conocimiento y las habilidades para manejar algún día esa unidad, mientras que mover a alguien a una unidad distinta puede ayudar a desarrollar las habilidades de liderazgo.

2) Movilidad para quien: puede intentar la “movilidad patrocinada†- dirigir la inversión hacia un puñado de individuos, “movilidad por concurso†– abrir las oportunidades para todos, o una combinación de ambas. La decisión dependerá parcialmente de qué tan robusto es su sistema actual para identificar y retener a personas de alto potencial.

3) Cuanta movilidad: deberá determinar qué áreas de la empresa requieren de los beneficios de desarrollo que ofrece la movilidad. Análisis orientados le mostrarán el impacto probable sobre la retención, promociones a lo largo del tiempo y eficiencia operacional.




Este es el resumen del artículo "Haciendo que la movilidad importe" publicado en Marzo 2009 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc