Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



7 pasos para el plan de marketing perfecto



Revista: Entrepreneur
Tema: Marketing
Fecha: Marzo 2009
Una de las herramientas más poderosas de planificación estratégica que su negocio puede poseer es un plan de marketing. No se trata de un ejercicio encontrado en textos universitarios de marketing. Su plan debería ser un simple documento (en algunos casos, de una página) que específicamente le responda quien es usted, que hace, quien necesita lo que usted hace y como planea atraer su atención. Es una combinación del proceso de planificación y el plan de acción completado. Siga estos simples pasos para construir el plan perfecto de marketing:

1) Haga más cerrado su enfoque de mercado. Intente describir a su cliente ideal en los términos más cerrados y detallados posibles, como si lo describiera a una fuente de recomendación.

2) Posicione su negocio. Averigüe que es lo que usted hace mejor y lo que su público objetivo quiere. Quizá es como usted sirve a un nicho o empaqueta sus productos. Si usted no sabe que es, llame a tres o cuatro de sus clientes y pregúnteles por qué ellos le compran. Elabore un mensaje central de marketing le permita diferenciar rápidamente su negocio.

3) Cree materiales de marketing basados en la educación. Recree todos sus materiales de marketing, incluyendo su sitio Web, para centrarse en la educación. Asegúrese de que cada palabra en sus materiales hable de sus mensajes centrales y a su público objetivo.

4) Nunca visite sin previo aviso. Asegúrese de que toda su publicidad esté dirigida a crear prospectos, no clientes. Usted debe encontrar maneras de educar antes de vender. Su público objetivo necesita aprender como usted provee valor de una manera que los haga querer pagar una prima por sus servicios y productos. Usted simplemente no puede hacer esto en un aviso de pequeñas dimensiones. Su aviso debe hacer que los observadores soliciten más información. Entonces usted puede proceder a vender. Determine todas las maneras en que pueda hacer llegar sus mensajes educativos al frente de su estrechamente definido público objetivo.

5) Gane la atención de los medios. Cree una lista de periodistas que cubran su industria o comunidad y forje relaciones con cada una convirtiéndose en un recurso confiable de información. Planifique un año entero de nuevos productos que pueda promover por temporada o evento.

6) Espere recomendaciones. Cree un motor de recomendaciones de marketing que sistemáticamente transforme a cada cliente y red de recomendación en una especie de profesional de ventas no remunerado. Usted debe inspirar una forma de pensar en recomendaciones de marketing en la cultura de su negocio. Haga esto convirtiendo a cada cliente en un contacto de marketing y de recomendación. Asocie cada contacto y cree procesos que se enfoquen en recomendaciones.

7) Viva al día. Luego de completar los pasos del 1 al 6, determine que necesita para ponerlos en acción. Luego cree un calendario anual de marketing, anotando las requeridas citas mensuales, semanales y diarias que pondrán a su plan en marcha.




Este es el resumen del artículo "7 pasos para el plan de marketing perfecto" publicado en Marzo 2009 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc