Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Debería contratar gente de las grandes empresas?



Revista: Entrepreneur
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Marzo 2009
Si bien es cierto que el escenario económico actual les ha permitido a las empresas ampliar sus posibilidades de conseguir talentos, los empresarios se muestran inciertos en cuanto a la contratación de empleados provenientes de grandes empresas.

Los empresarios que aún corren con la suerte de buscar talentos al frente de una economía debilitada están al tanto de que la contratación de un empleado con una larga experiencia corporativa puede significar un aporte valioso de conocimientos y contactos para su empresa, o por otro lado, un estancamiento profesional para el recién contratado, ya que se enfrentará a un entorno caracterizado por presupuestos reducidos y decisiones rápidas.

Es indudable que, para aquéllos que están dispuestos a aventurarse, éste es el momento oportuno para reclutar talentos que están saliendo de las grandes empresas. Para evitar fracasar en este asunto, los empresarios deben hacerse con todas las estrategias para suavizar los riesgos que implicaría ubicar, en una compañía pequeña, a un empleado con una larga trayectoria.

Para conocer si el futuro empleado podría adaptarse a una empresa pequeña, los expertos en reclutamiento sugieren averiguar las preferencias de viajes laborales, alojamientos y vacaciones de los postulantes del empleo. De esta forma, los reclutadores podrían conocer si el futuro contratado se amoldaría con facilidad a compañías que son conscientes de sus gastos.

Entre otras estrategias, se recomienda a los empresarios: 1) buscar personal que no encaje al 100% con el molde de las grandes empresas, 2) enfocar la lectura de los CV en los logros alcanzados y descartar aquéllos que resalten una participación limitada en proyectos y 3) informar a los postulantes sobre el entorno laboral que encontrarán.

Al capturar talentos, los reclutadores deben estar atentos a los detalles que señalan un posible fracaso en la contratación, como cartas de presentación que no estén ajustadas a la misión de la empresa, o postulantes 1) que estén más interesados en el paquete laboral y la indemnización por despido que por las acciones de la compañía, 2) que pretenden tener servicios de lujo al viajar e incluso asistentes personales, 3) que desconocen las funciones básicas de informática, 4) que esperan asignaciones y no toman iniciativas, 5) que consideran las reuniones como medio para gestionar tareas y 6) que carecen de las habilidades interpersonales necesarias para trabajar en una empresa pequeña.




Este es el resumen del artículo "¿Debería contratar gente de las grandes empresas?" publicado en Marzo 2009 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc