Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ventas por Internet: comentario justo



Revista: The Economist
Tema: Comercio Electrónico
Fecha: Marzo 7, 2009
Cualquier libro en Amazon.com, la principal librería en línea de la Internet, cuenta ya con cientos de reseñas. Así pues, ¿vale la pena añadir otra reseña más? Hay gente que cree que sí. Por ejemplo, Peter Hoflich, periodista de finanzas, escribió recientemente la reseña número 3.250 de Harry Potter y las reliquias de la muerte. “Me preguntaba si alguien se beneficiaría con mi reseña, sobre todo tomando en cuenta la gran cantidad de reseñas que hay”, señala. Pero, aunque parezca mentira, es muy posible que alguien aproveche la reseña de Hoflich, puesto que la gran cantidad de reseñas y comentarios, así como la proporción de reseñas positivas y negativas, constituyen una referencia para otras personas, a pesar de que estas no las lean todas. Esta es la razón por la que las páginas Web facilitan al máximo la posibilidad de hacer comentarios.

Amazon es el pionero en este sentido. De hecho, ha permitido durante muchos años que los clientes hagan comentarios sobre libros y otros productos. A los editores y autores les preocupaba al principio que las reseñas negativas hicieran mella en las ventas. Pero, por lo visto, unas pocas reseñas negativas no le hacen daño a nadie, puesto que nadie confía en todas las reseñas positivas. Por tanto, una pequeña proporción de reseñas negativas (suficientes para reconocer que el producto no es perfecto) puede hacer que el producto sea más atractivo para los posibles compradores.

Sin embargo, hay productos que siguen inspirando reseñas a pesar de que ya cuentan con cientos o miles de estas. Está claro que a la gente le encanta leer reseñas nuevas. La gran pregunta es por qué hay gente que sigue escribiéndolas. Hay quienes sugieren que escribir una reseña es como escribirle una carta a nuestro cantante preferido, a pesar de que sabemos que nunca recibiremos respuesta.

Sin embargo, Daphne Durham, editora de Amazon, cree que sí hay quienes escriben estas reseñas con el propósito de influir en los demás. “Siempre hay alguien que está leyendo por primera vez, digamos, Harry Potter”, indica. Así que esto anima a otros lectores a convalidar o rechazar el revuelo que se ha formado alrededor de este libro. En Amazon se promueve a los mejores “críticos” como si fueran celebridades. El resultado de esto es que hay personas que se han concentrado más en la cantidad que en la calidad. Así que Amazon decidió cambiar recientemente su sistema de ranking. Ahora se toma en cuenta la “utilidad” de las reseñas. Así pues, Harriet Klausner, que ha escrito más de 18 mil reseñas, está en el puesto 500. Los lectores consideran que sus reseñas son buenas el 71% de las veces, mientras que “Mark”, que ha escrito menos de 500 reseñas, está ahora a la cabeza del ranking con un 95% de efectividad.




Este es el resumen del artículo "Ventas por Internet: comentario justo" publicado en Marzo 7, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Comercio Electrónico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc