Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El libro de herramientas para predecir



Revista: Sloan Management Review
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Invierno 2009
Los métodos de análisis predictivo buscan hallar y aplicar los patrones presentes en las bases de datos con el fin de predecir el comportamiento de clientes, productos, servicios, mercados y otras transacciones comerciales. A continuación, algunas de las últimas tendencias en esta materia.

1. Análisis de respuesta biológica: es una técnica que evalúa la respuesta biológica o neurológica ante cualquier estímulo o contenido. Es utilizado por los creadores de series infantiles de TV (“Sesame Streetâ€) y por compañías como Innerscope Research para evaluar la reacción del consumidor ante cuñas publicitarias y programas de TV.

2. Análisis bayesiano de atributos: estudia los atributos de un producto que le gustan o no al cliente para determinar cómo se comportará este. La idea es aplicar este método para hallar otros productos con atributos similares. Es utilizado por TiVo y Choicestream para recomendar una variedad de productos culturales.

3. Filtración colaborativa: compara los patrones de compra de un comprador con los patrones del resto de los compradores. Por ejemplo, 90% de la gente que compró el producto A también compró el producto B. Este tipo de análisis permite crear conjuntos de consumidores que tienen los mismos intereses. La idea es hacerles recomendaciones sobre la base de lo que otros han comprado. Es muy utilizada por Amazon, Digg, Del.icio.us, Netflix, Tahoo y Genius de la Apple.

4. Recomendaciones basadas en redes sociales: la idea es usar las redes sociales para fomentar o facilitar que los miembros se recomienden productos. Este método asume que todos los miembros de una red o subred tienen más o menos los mismos gustos. Es utilizado por MySpace Music, MTV SoundTrack y Last.fm.

5. Análisis textual: evalúa la frecuencia, las relaciones semánticas y la importancia relativa de ciertos términos, frases y documentos en línea, con el fin de extraer tendencias, relaciones y patrones. Es muy utilizado por Google y otros motores de búsqueda.




Este es el resumen del artículo "El libro de herramientas para predecir" publicado en Invierno 2009 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc