Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo Chris Hughes lanz贸 Facebook e hizo a Obama presidente



Revista: Fast Company
Tema: Emprendedores
Fecha: Abril 2009
A sus 25 a帽os, Chris Hughes impuls贸 la creaci贸n de dos de las empresas m谩s exitosas de la historia moderna: Facebook y la campa帽a presidencial de Barack Obama. Ambas presupon铆an que las comunidades, as铆 como el modo en que estas interact煤an, son de vital importancia. Hughes es una estrella de la tecnolog铆a, cuyo negocio es la gente. Tanto en Facebook como en la campa帽a de Obama, Hughes aprovech贸 todos sus conocimientos sobre la naturaleza humana para crear sistemas que les permitieran a las personas hacer lo que estas realmente quieren hacer con sus vidas.

鈥淟a tecnolog铆a siempre se ha utilizado para crear redes, pero nunca se la hab铆a utilizado para organizar a la gente鈥, asegura David Plouffe, director de campa帽a de Obama. 鈥淐hris vio las posibilidades antes que todo el mundo鈥. Hughes cre贸 algo que ni siquiera el candidato sab铆a que era posible: un mecanismo virtual de apoyo a la acci贸n comunitaria. El instrumento principal era la red My.BarackObama.com, que les permit铆a a los seguidores de Obama crear grupos, planificar eventos, recaudar fondos y comunicarse unos con otros. Esta red tambi茅n permit铆a llegar sin mayores costos a los seguidores m谩s apasionados. Al finalizar la campa帽a, los voluntarios hab铆an creado m谩s de 2 millones de perfiles en el sitio Web, hab铆an planificado 200 mil eventos, hab铆an formado 35 mil grupos, hab铆an publicado 400 mil blogs y hab铆an recaudado US$ 30 millones.

Todo esto comenz贸 de alguna manera en el 2006, en v铆speras de las elecciones regionales, cuando Facebook permiti贸 que los candidatos presidenciales publicaran sus propias p谩ginas personales. Fue entonces cuando un nuevo senador de Illinois toc贸 la puerta. Barack Obama no era candidato pero de todas formas quer铆a su perfil de Facebook.

Despu茅s del 茅xito de la campa帽a, Hughes est谩 a la espera del pr贸ximo paso. 鈥淪oy una persona que primero se siente impulsada y despu茅s se sumerge en el trabajo鈥, se帽ala. Muchas compa帽铆as de comunicaciones de la vieja guardia, tan 谩vidas de nuevas tecnolog铆as, le han hecho buenas ofertas. 鈥淪iempre he estado en el negocio de crear tecnolog铆as que interconecten a la gente. Hasta ahora la idea ha sido facilitar la comunicaci贸n. Dependiendo de lo que venga ahora, tal vez me dedique a tratar de que la gente conozca mejor el mundo que nos rodea鈥.

Algunos aprendizajes sobre la activaci贸n de clientes digitalmente:

- No arme una red s贸lo para explotarla; d茅jela madurar. El mundo Web puede parecer instant谩neo, pero la paciencia sigue siendo una virtud.

- La tecnolog铆a correcta es costosa, pero recuperar谩 su inversi贸n.

- Si su competencia utiliza cierto medio, usted mejor sepa c贸mo utilizarlo tambi茅n. La campa帽a de Obama respondi贸 al alboroto creado por los videos en YouTube del Reverendo Jeremiah Wright creando sus propios videos.

- Tome en serio el feedback de los clientes online. Cuando un gran grupo de partidarios de Obama se rebelaron durante la campa帽a debido a su voto por el espionaje telef贸nico, el candidato ni se retract贸 de su posici贸n ni tampoco ignor贸 a los negativistas. El escribi贸 una respuesta directa y la public贸 online.

- La autenticidad no tiene precio. Los empleados regulares son m谩s fiables que los CEOs. Al dejar que la gente regular hable en favor de la campa帽a de Obama aut茅nticamente, el sentimiento general que ellos crearon tambi茅n lo era.




Este es el resumen del artículo "C贸mo Chris Hughes lanz贸 Facebook e hizo a Obama presidente" publicado en Abril 2009 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc