Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo auxiliar al negocio automotriz



Revista: Fast Company
Tema: Industria automotriz
Fecha: Abril 2009
Estas son algunas ideas sugeridas para mejorar a la industria automotriz, propuestas por distintos expertos del ramo:

- La solución iPhone: la idea es motivar a la gente a comprar un conjunto de vehículos totalmente distintos, como lo hizo iPhone cambiando el mercado de teléfonos móviles. Imagine el estacionamiento de una casa: allí convergen la casa, el transporte y la energía. ¿por qué no unirlos, en un centro energético, en el cual recargaría su auto y controlaría el consumo de energía de la casa? ¿qué tal conectar el auto a la red de computadores de la casa? Podría descargar a su auto la música de su estéreo, o programar el termostato desde la vía.

- La solución Facebook: crear un portal de información para toda la industria, frecuentado por las mejores mentes (diseñadores e ingenieros), quienes podrían resolver problemas o idear novedades en cuestión de horas, y no en meses (como ocurre actualmente).

- Cambiar la forma de fabricar autos: las automotrices deben comenzar a pensar en mercados y vehículos nicho. Deben librarse de la idea de fabricar 120 mil autos de cada tipo al año. El sistema tradicional de “unicuerpo” implica una gigantesca inversión, que pocas veces se recupera. Por otro lado, el sistema “space-frame”, reservado para Corvettes y otros autos exclusivos, requiere una inversión de un orden de magnitud inferior.

- Sorpréndannos: la industria suele exponer anualmente sus “autos concepto”, como forma de probar el terreno y determinar si al público le gustará determinado diseño. Esto, sin embargo, elimina el factor sorpresa y emoción. Cuando sale un vehículo nuevo, generalmente llevamos hasta 3 años viéndolo en las revistas.

- Pensar como un PC: la industria debe cambiar su modelo de negocio, repensando y reorganizando su enfoque hacia el software – hardware, y la integración de ambos. A medida que se avance en los autos eléctricos, el software se hará más importante que el hardware.

- Corregir el eslabón débil en la cadena de suministro: las empresas de EUA deben revisar su relación con sus suplidores, y los suplidores de estos. Normalmente, la relación es de confrontación, mientras que en las empresas japonesas es mucho más colaborativa. La probabilidad de lograr un mejor producto aumenta si el ambiente es cordial y todos pueden aportar.

- Pensar globalmente, actuar humildemente: uno de los problemas de la industria es llevar un auto al mercado rápidamente. Para ello, deben usar “plataformas globales”. En lugar de decir “el modelo X es solo para Japón”, si tiene éxito allá, llévenlo rápidamente a otros mercados.




Este es el resumen del artículo "Cómo auxiliar al negocio automotriz" publicado en Abril 2009 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc