Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los sabores sintéticos se vuelven más auténticos



Revista: Fast Company
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Abril 2009
Si nota, en el futuro cercano, que el pollo que le sirvieron tiene un sabor distinto, posiblemente tenga razón. Dos de las empresas de sabores más grandes del mundo se han embarcado en grandes proyectos de investigación, en busca de sabores más auténticos de pollo, luego de notar importantes brechas al comparar sus productos con sus contrapartes culinarias.

International Flavors & Fragrances despachó a su Chef maestro a buscar la mayor variedad de pollo crudo que pudiera conseguir, para prepararlo en innumerables formas distintas. Aplicando una serie de pruebas a ciegas, seleccionó aquellos “estándares dorados”, de los cuales se lograron cinco sabores fundamentales (carne blanca asada, carne oscura asada, piel, rostizado y a la parrilla). Estos cinco sabores fundamentales se combinan en productos que van desde sopa enlatada hasta hamburguesas de pollo.

Givaudan envió a sus investigadores a 14 países para observar las diferencias culturales en la preparación del pollo en hogares y restaurantes – el perfil del pollo debe variar de una región a otra. Una vez creados los distintos perfiles de sabores, utilizan el Sintetizador Virtual de Aroma (que produce aire aromatizado), para probarlos. En el aroma está el secreto – mientras las papilas gustativas se “sobrecargan” luego de probar 3 o 4 platos, se pueden probar mas de una docena de aromas en una sesión.

Este acercamiento industrial al desarrollo de sabores puede parecer desconcertante, pero es responsable de miles de productos disponibles en los almacenes. Los sabores artificiales generalmente implican menores precios, a costa de menos beneficios de salud (por la cantidad de nutrientes que provee el producto natural). De modo que, si quiere probar el sabor auténtico del pollo, coma pollo.




Este es el resumen del artículo "Los sabores sintéticos se vuelven más auténticos" publicado en Abril 2009 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc