Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gerencia inteligente para tiempos difíciles



Revista: Business Week
Tema: Gerencia en Crisis
Fecha: Marzo 23, 2009
John Chambers sabe lo que significa sobrevivir a una gran crisis. En 2000, Cisco Systems era una de las compañías más exitosas del mundo y sus ventas estaban creciendo en 50% anual. Luego explotó la burbuja de las puntocom, y el presidente de Cisco vio cómo las acciones de la compañía caían en 86%, poco después del 11 de septiembre de 2001. Chambers despidió miles de empleados, disminuyó el número de proveedores y simplificó varios productos. La compañía emergió más rentable que nunca después de la crisis y hasta superó a algunos rivales. En retrospectiva, Chambers se pregunta si hubiera podido hacer algo más. “Sin excepción, todos mis peores errores se debieron a que me moví demasiado lento”, señala.

El gran reto para los líderes de negocios es determinar cuál debe ser la próxima jugada. Bien sea que veamos signos de recuperación en la economía, bien sea que consideremos que lo peor está por venir, no hay duda de que el juego ha cambiado para los negocios. Las estrategias que una vez utilizaron los gerentes están siendo cuestionadas hoy en día. Los procesos de manufactura que funcionaban perfectamente hace un año ahora son una receta para el fracaso. Las estrategias que ayer parecían inconcebibles (recortes de salarios de los gerentes) están siendo adoptadas por compañías como FedEx y Hewlett-Packard.

Otros líderes de negocios comentan sobre los últimos sucesos económicos:

1. Jeffrey Immelt, CEO de General Electric, cree que el mundo corporativo está encarando hoy en día un proceso de “recomposición”. Los cambios en el sector financiero y el aumento de la participación del gobierno en los negocios perdurará “hasta el fin de nuestras carreras”. La mayoría de los consumidores se verán obligados a llevar una vida más moderada.

2. Ray Davies, presidente de Umpqua Holdings, asegura que “se acabó la normalidad”. Su prioridad es posicionar a Umpqua para que tenga éxito en los próximos años. A pesar de la crisis, acaba de lanzar un programa de préstamos “eco-amigables”, para financiar compañías verdes. Aunque este banco está sufriendo como muchos otros, lo peor que se puede hacer es no hacer nada.

3. Gerard Kleisterlee, CEO de Royal Philips Electronics, está enviando este año más gente y más dinero a los países en desarrollo. La idea es que todo esto se reviera en algún momento. En sus palabras: “Estamos buscando oportunidades para llevar lo que hemos desarrollado en los mercados emergentes al resto del mundo”.




Este es el resumen del artículo "Gerencia inteligente para tiempos difíciles" publicado en Marzo 23, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Gerencia en Crisis.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc