Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Encerrar al equipo para hacer brainstorming en casa



Revista: Business Week
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Marzo 23, 2009
Empresas como Best Buy y Whirlpool, recluyen a sus empleados, de manera que al vivir y pensar juntos, puedan desarrollar nuevas ideas para el mundo corporativo.

En una especie de Reality Show, Best Buy (minorista de equipos electr贸nicos) seleccion贸 cuatro grupos de vendedores de entre 20 y 30 a帽os, para que vivieran juntos 10 semanas en un apartamento en Los Angeles. Adem谩s de ir a la playa, ten铆an que idear negocios que se pudieran ejecutar en forma r谩pida y econ贸mica. El experimento funcion贸: hoy la empresa ofrece, en algunas de sus tiendas, el servicio Best Buy Studio, ideado por uno de los grupos, que se dedica al desarrollo web y consultor铆a para peque帽as empresas.

Vivir juntos, con una fecha tope, aceler贸 el proceso de construcci贸n de equipo. Los participantes trabajaron largas horas, y discut铆an sobre el negocio incluso mientras cocinaban. Existe una especie de magia cuando a la gente se la saca de su zona de confort.

Las sesiones de 鈥渢ormenta de ideas extrema鈥 de Best Buy fueron dise帽adas por una consultora de California, que cobra us$75,000 por cada sesi贸n (incluye hospedaje y comida). A los participantes se le garantiza que recuperar谩n sus antiguos puestos.

Este tipo de iniciativa ha funcionado anteriormente en empresas de tecnolog铆a como IBM. Pero ahora se est谩 extendiendo a sectores m谩s tradicionales como los electrodom茅sticos. Whirlpool, por ejemplo, coloca a grupos de vendedores a convivir en una casa, donde utilizan exhaustivamente sus artefactos, con la idea de mejorar su comprensi贸n sobre el funcionamiento de los mismos.




Este es el resumen del artículo "Encerrar al equipo para hacer brainstorming en casa" publicado en Marzo 23, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc