Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hewlett-Packard calcula el valor de las buenas ideas



Revista: Business Week
Tema: Innovación
Fecha: Marzo 23, 2009
Los líderes de una empresa suelen irritarse por el gasto en investigación y desarrollo. Se preguntan cuánto deberían gastar, considerando que los beneficios no se verán hasta dentro de 10 años, cuando el producto llegue al mercado.

En Hewlett-Packard, su CEO Mark Hurd ha impulsado una iniciativa que pretende eliminar el factor “adivinar†de la ecuación; esta se ha convertido en el estándar dorado de la I&D en la industria de tecnología, y le ha permitido a la empresa prosperar aún cuando sus competidores (como Dell) se han deteriorado.

La clave es enlazar el gasto de I&D con una línea específica de productos. De los us$150 millones que la empresa invierte en sus laboratorios, asigna proporcionalmente montos según donde espera obtener mayores beneficios. Para estandarizar a lo largo de líneas de producto (que van desde tinta para impresoras hasta servidores gigantes), utilizan una medida conocida como “Productividad de I&Dâ€, que mide el gasto en investigación como porcentaje del margen bruto.

Un PC de escritorio, producto de bajo margen, puede lograr una o dos características novedosas a partir de la investigación. Pero una laptop, de mayor margen, obtendría mucho más (como tecnología touchscreen o novedosos materiales de diseño). Intentan entonces invertir un mayor porcentaje del presupuesto en tecnologías que puedan cambiar el juego.




Este es el resumen del artículo "Hewlett-Packard calcula el valor de las buenas ideas" publicado en Marzo 23, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc