Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Outsourcing de tareas, no de empleos



Revista: Business Week
Tema: Outsourcing
Fecha: Marzo 23, 2009
El director ejecutivo de ingeniería global de Pfizer ama su trabajo. Bueno, en su mayor parte. Él consigue gran satisfacción evaluando riesgos ambientales en bienes raíces, encargándose de instalaciones y supervisando un presupuesto multimillonario para el gigante farmacéutico. Lo que no le gusta mucho es crear presentaciones en PowerPoint y preparar hojas de cálculo en Excel.

Afortunadamente para él, Pfizer ahora le permite enviar esas tareas tediosas y consumidoras de tiempo a la India con el clic de un botón. PfizerWorks, lanzado a principios del año pasado, les permite a algunos 4.000 trabajadores delegar parte de su trabajo a gente de fuera. Se le podría llamar un outsourcing personal. Con trabajadores en India manejando todo desde proyectos de investigación de mercado básico hasta presentaciones, profesionales como él pueden enfocarse en trabajos de más alto valor.

Mientras las compañías desechan miles de personas – el mismo Pfizer anunció unos 8.000 despidos en enero – a aquellos que se quedan atrás se les pide que hagan más. Aunque haya una economía en crisis, es especialmente crítico que los ejecutivos dirijan sus energías a motivar a sus equipos, crear nuevos productos y pensar estratégicamente sobre su próxima maniobra.

Originalmente conocida como la Oficina del Futuro, PfizerWorks es en parte un derivado de un esfuerzo para reducir costos. El arquitecto y director del proyecto se le ocurrió la idea después de leer el libro de Thomas L. Friedman titulado “El Mundo es Plano†y observando cómo funcionaba su propio equipo. Pfizer está ahora en miras de expandir el programa a más empleados y a un conjunto de tareas más amplio.

Como resultado, Pfizer está poniendo a prueba un acuerdo con una pequeña compañía estadounidense llamada Pearl Interactive Network. Pearl emplea mayormente a gente con discapacidad física que ayudan con tareas administrativas como organizar los documentos de investigación de un equipo de marketing en un servidor compartido o arreglar citas. Mientras la sociedad sea modesta y no tenga la intención de suplantar acuerdos en India o empleos administrativos, se espera que el personal de Pfizer sea más productivo.

Aunque PfizerWorks no ha llegado al año, se estima que ya ha liberado 66.500 horas de los empleados. Pfizer detecta que los empleados se encuentran ahora gastando menos dinero en otros proveedores como tiendas de diseño gráfico o firmas de investigación de mercado. Se les pide a los empleados calificar su satisfacción con el producto final: si la puntuación no es lo suficientemente alta, un departamento puede rehusarse a pagar, lo que sólo ha pasado unas pocas veces.




Este es el resumen del artículo "Outsourcing de tareas, no de empleos" publicado en Marzo 23, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc