Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Revoluci贸n en la compensaci贸n: salarios y beneficios desiguales



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Marzo 23, 2009
Una conspiraci贸n de renegados de los Recursos Humanos est谩 aprovechando la ca铆da de la econom铆a para empujar una noci贸n poco ortodoxa: que la actual moda de recortar salarios y beneficios es una locura gerencial. Afirman que la tendencia a tratar a todo el mundo por igual es 鈥渄esorientada y absolutamente errada. Es un suicidio estrat茅gico鈥.

Argumentan que la actitud que prevalece es equivalente a una aerol铆nea pasando a sus pasajeros de primera clase a clase econ贸mica con mantas desgarradas y comida chatarra. Una vez que reaparezcan los buenos tiempos, los grandes jugadores desencantados huir谩n por mejores tratos y m谩s paga.

Esta aproximaci贸n ha atra铆do a un creciente n煤mero de partidarios. Los zares de los recursos humanos en compa帽铆as tan variadas como Sony y el fabricante de metales Precision Castparts se encuentran comprometi茅ndose en nada menos que una revoluci贸n de compensaci贸n: tratamiento de tercera clase para jugadores mediocres 鈥搚 beneficios de Business Class para superestrellas. En estas organizaciones, los departamentos de RH se est谩n transformando en lo que equivale a un servicio de "concierge" dedicado al cuidado y alimentaci贸n de la gente cuyos cargos y desempe帽o est谩n haciendo ganar a sus compa帽铆as m谩s dinero.

Los de RH tienden a creer en una aproximaci贸n democr谩tica, as铆 que la idea de que las personas en el mismo cargo ser铆an tratadas de una manera diferente es contraintuitiva. Los tradicionalistas adem谩s argumentan que los recortes del mismo tama帽o ayudan a prevenir los despidos y proteger a las compa帽铆as de quedar con bajos niveles de personal cuando la econom铆a rebota. El credo podr铆a ser resumido como: todos est谩n juntos en esto.

Las corporaciones est谩n mejorando en desplegar su tecno-inteligencia para monitorear, medir y analizar a su fuerza de trabajo 鈥 desde aquellos que colocaron la llamada que cerr贸 tal trato hasta aquellos que son infames por exaltar sus labores s贸lo para entregar menos de lo prometido. Estas medidas granulares de desempe帽o est谩n haciendo mucho m谩s f谩cil la manera de confeccionar las recompensas, repartiendo diferentes convenios para diferentes empleados, lo que conducir谩 a un ambiente de trabajo m谩s Darwiniano.




Este es el resumen del artículo "Revoluci贸n en la compensaci贸n: salarios y beneficios desiguales" publicado en Marzo 23, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc