Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las 50 de BusinessWeek



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Abril 6, 2009
Así como lo muestra el decimotercer ranking anual de las 50 empresas de BusinessWeek, la innovación sigue vivita y coleando – incluso, vital – entre las compañías de EUA que han tenido el mejor desempeño dentro del índice bursátil Standard & Poor’s 500.

El fabricante de software 3D de San Francisco Autodesk ejemplifica muchas de las compañías dentro del ranking de este año por ser innovador. Hardinage, un fabricante de herramientas para maquinas, empleó a Autodesk como parte de su plan de sobrevivencia. Sus ingenieros desarrollaron sets de programas 3D hechos a la medida que le permitieron a Hardinage diseñar y construir un torno sofisticado con 5.000 partes y piezas, en apenas 5 meses, aproximadamente un tercio de lo que le tomó hace una década. Eso ayudó a la compañía de US$345 millones a sobrevivir, generando ganancias en cuatro de los cinco años anteriores.

Las 50 de BusinessWeek de este año está repleta de compañías que cambiaron las reglas en sus industrias. En Nucor (No. 20), tecnologías experimentales y compensación de avanzada revolucionaron la fabricación del acero –y puede explicar por qué la compañía se encuentra resistiendo a pesar de los tiempos difíciles. IntercontinentalExchange (No. 17) y su mercado electrónico de futuros trajeron una mayor transparencia de precios al comercio energético y ahora la compañía está abriendo caminos al lanzar una de las primeras cámaras de compensación para complejos canjes de créditos impagados. Occidental Petroleum (No. 43) ha dependido de la tecnología de avanzada para exprimir más de la producción de sus pozos petroleros en Texas y ahora está haciendo lo mismo en Libia.

La No. 1 de este año, Gilead Sciences, se anotó un tremendo éxito a principios de esta década cuando percibió la apertura de medicamentos para el VIH que eran más simples y económicos que los tratamientos tradicionales, los cuales requerían a los pacientes que tomaran docenas de píldoras diferentes a lo largo del día. Los investigadores de Gilead respondieron con un nuevo proceso de fabricación que les permitía producir compuestos de varios medicamentos para ser liberados en el torrente sanguíneo en diferentes oportunidades. El resultado fue una píldora de dosis diaria que remplazó los antiguos cocteles de medicamentos por una fracción del costo. Ahora la compañía va tras otro gran mercado: tratamientos amigables para pacientes con hepatitis C, una enfermedad crónica del hígado que afecta a 170 millones de personas alrededor del mundo.

En el grupo del 2009, 33 compañías repitieron, la mayor cantidad en la historia de las 50 de BusinessWeek. La Clase del 2009 además demuestra que las compañías no tienen que ser empresas recién fundadas para ser innovadoras. Colgate-Palmolive (No. 5), Coca-Cola (No. 26) y Northern Trust (No. 49) resaltan por su espíritu innovador, pese a que sus raíces se extienden a los años 1800. En muchas instancias, estas compañías superaron los tiempos difíciles refrescando los valores que los hizo grandes en primer lugar.

Todas estas compañías saben que no hay garantía del éxito. Revise los rankings de este año y verá un número de actuales corporaciones de grandes logros en riesgo de ver a sus franquicias ser desestabilizadas por rivales que recién comienzan a operar. Para Starbucks (No. 32), la amenaza viene desde McDonald’s y Dunkin’ Donuts, quienes ofrecen mejores precios que el gigante del café. Para Microsoft (No. 8), la propagación de aplicaciones de Internet económicas – inclusive gratuitas­ – ofrecidas por Google (No. 35) está amenazando su hegemonía sobre el computador de escritorio. Y Best Buy (No. 9) está viendo amenazada su franquicia de CDs y video por los servicios digitales administrados por Amazon y Apple. Pero estas compañías desafiadas tienen un historial de levantarse ante las oportunidades y pueden probar que pueden ser jugadores innovadores – y desestabilizadores ­– una vez más.




Este es el resumen del artículo "Las 50 de BusinessWeek" publicado en Abril 6, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc