Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Computación de nube: entendiendo los riesgos



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Abril 6, 2009
Las herramientas Web como Google Docs y Flickr pueden ser muy útiles y convenientes, pero no son el lugar más seguro para sus datos. Todos los datos que forman parte de nuestras vidas parecen estar dirigiéndose a "la nube". Desde las fotos en Flickr hasta los memos en Google Docs, le estamos encomendando más y más a computadores en centros de datos gigantes –un modelo llamado computación de nube. Es ciertamente conveniente tener acceso a nuestro material dondequiera que estemos y en cualquier dispositivo que escojamos ¿Pero es eso seguro?

Sí, si usted practica un cuidado razonable. La mayoría de los proveedores de servicios Web han generalmente establecido un récord envidiable como guardianes de los datos de sus clientes. Aún así, existen peligros –así como los que hay en las nubes de la variedad atmosférica. Un poco de reflexión y prudencia podrían ahorrarle una pena en el camino.

Existen dos clases de riesgos en colocar sus datos online. Uno es que usted jamás puede estar completamente seguro de quién tiene acceso a su información una vez que haya migrado más allá de los discos duros y dispositivos de respaldo. El otro riesgo es que la información, y a veces las aplicaciones que necesita para hacer uso de ella, puede estar disponible sólo cuando esté conectado a la Internet y el servicio esté en funcionamiento.

La seguridad de los datos almacenados en las nubes varía tanto con el diseño del sistema y cuán bien se implementen las medidas de seguridad. Algunos servicios cifran la información tanto en tránsito como en almacenamiento de tal forma que sólo el propietario la pueda descifrar. Estos servicios son generalmente los más seguros contra cualquier revelación ya sea accidental o maliciosa –aunque su información se puede perder para siempre si usted pierde la contraseña. En general, los servicios que permiten el acceso Web a datos desde cualquier computador son más riesgosos que la mayoría de los sistemas restrictivos y aquellos que permiten que la información sea compartida entre un grupo de usuarios, implican incluso peligros más grandes.

A fin de cuentas, poner sus datos en la nube conlleva escoger entre conveniencia y productividad, y el costo de algún riesgo de seguridad. En el mundo real, la conveniencia casi siempre gana y no hay nada de malo en ello. Lo que importa es que usted comprenda los peligros.




Este es el resumen del artículo "Computación de nube: entendiendo los riesgos" publicado en Abril 6, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc