Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Emprendedores: todo está en la mente



Revista: The Economist
Tema: Emprendedores
Fecha: Marzo 14, 2009
Los emprendedores funcionan de diversas maneras. Algunos ven una oportunidad de negocio y desarrollan un plan de negocio para aprovecharla. Otros actúan impulsados por una fuerza interna que los lleva a lanzar su negocio, y no aceptan un no como respuesta.

Ahora, nuevas evidencias apuntan a que los emprendedores tienen ciertas características psicológicas en común.

- Son inusualmente, y a veces excesivamente, confiados: están convencidos de que, en contra de todas las probabilidades, lograrán convertir sus sueños en realidad. Esto les permite hacer algo en lo que la mayoría de la gente falla, pero también significa que casi nunca cumplen con lo estimado en sus planes de negocio.

- Se relacionan fuertemente con sus empresas: a las que se refieren como su “bebéâ€. Esto les motiva a darlo todo por ellas, hagan dinero o no. Pero también puede ser su talón de Aquiles: una vez que comienzan, detestan ceder el control de la empresa, aún cuando no sean buenos gerentes.

- Son muy tolerantes al riesgo: científicos de Cambridge estudiaron los cerebros de 16 emprendedores (seleccionados por haber iniciado al menos dos empresas de alta tecnología) y 17 gerentes normales. Hallaron que al tomar decisiones racionales, ambos grupos producían los mismos resultados. Pero al tomar decisiones “calientes†o riesgosas, los emprendedores eran constantemente más atrevidos.

- Son más propensos a ser disléxicos: encuestas arrojaron que el 20% de los emprendedores británicos, y 35% de los norteamericanos, son disléxicos, comparado con el 1% de los gerentes corporativos. Algunos famosos disléxicos: Richard Branson, Charles Schwab, Ted Turner, John Chambers y Henry Ford. Existen dos posibles explicaciones: 1) los disléxicos aprenden temprano en sus vidas a delegar ciertas tareas en gente de confianza y 2) son buenos en los negocios para compensar lo mal que les va en la escuela.




Este es el resumen del artículo "Emprendedores: todo está en la mente" publicado en Marzo 14, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc