Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Situaciones delicadas



Revista: Entrepreneur
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Abril 2009
Como empresario, usted se topará con situaciones delicadas en el trabajo, sea con empleados furiosos o distracciones que se crucen en el camino de la productividad. Nunca es fácil tratar con estas. Los problemas de los recursos humanos que sean ignorados tienen realmente el desagradable hábito de no marcharse.

Pero no tema - los expertos ofrecen su consejo para manejar situaciones delicadas que podrían de otra manera dejarle atormentarle, como por ejemplo:

- Dos empleados comienzan a salir o terminan la relación: de acuerdo a una encuesta, el 46% de los empleados han estado involucrados en romances de oficina. Pero estas relaciones pueden crear todo tipo de problemas comprometedores de moral para los patronos y peligros legales como lo son las demandas por acoso sexual. Reúnase en privado con los empleados y hágalos afirmar que es una relación voluntaria y consensual, para protegerse en contra de una demanda por acoso sexual. Ellos deberían mantener las cosas de manera profesional, lo que quiere decir no tener PDAs visibles o compartir información corporativa (por ejemplo, ventas potenciales) de una manera en que pudiese poner a sus compañeros de trabajo en desventaja. Además hábleles de una potencial ruptura y el profesionalismo que usted espera. Ellos deberían saber que los podría despedir por comportamiento inapropiado.

- Un empleado comparte demasiada información personal con los compañeros de trabajo: este es un empleado que habla hasta en el detalle más terrible sobre su inminente divorcio, la visita más reciente al médico o su última relación amorosa. No existe tópico que esté prohibido –y para los compañeros de trabajo, no existe sitio donde esconderse. No obstante, algunos líderes corporativos dicen que estas personas pueden ser enseñadas a reducir la cantidad de información que le proveen a otros empleados para reenfocarlos en la compañía.

- Un empleado despedido se pone vengativo: un ex empleado furioso puede causar un gran caos, desde bromas hechas por teléfono a las 3 de la madrugada hasta hackear el sistema de computadoras de la compañía. Planifique anticipadamente para esos antiguos empleados que podrían representar un problema. Investigue compañías de seguridad y sepa como introducir una orden de prohibición. Además trate a estos empleados como a usted le gustaría que lo trataran.

- Los empleados creen que un compañero de trabajo no se merecía un ascenso: a aquellos que tengan problemas con un ascenso, reúnase con ellos y hábleles sobre lo que usted está escuchando y déjelos ofrecer su versión de los hechos. Dígales por que esta persona recibió el ascenso, enfocándose en sets de destreza en vez de los rasgos de personalidad. Entonces pídales que cesen su negatividad. Si un empleado se siente amargado por no haber sido considerado, entonces diseñe un plan para desarrollar sus habilidades. Los empleados que se sienten escuchados, apreciados y con ambiciones son más propensos a ofrecer sus felicitaciones.

- Un empleado se aprovecha del dinero y equipamiento de la compañía: el hurto por parte de empleados se eleva en tiempos difíciles. Uno de ellos podría llevarse a casa un rollo de toallas de papel o comprar suministros innecesarios de oficina. Se sugiere escribir una clara política de fraude para educar a los empleados sobre lo que es inaceptable. Para casos mayores de fraude, se aconseja a pequeñas compañías contratar un investigador y abogado laboral para asesoría legal. Lo peor que puede hacer una compañía es ignorar un problema de fraude. De acuerdo a estadísticas, un fraude escondido de empleados se apropia del 7% de las ganancias de una compañía cada año.




Este es el resumen del artículo "Situaciones delicadas" publicado en Abril 2009 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc