Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo Procter & Gamble planea hacer limpieza



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Abril 13, 2009
Indiscutiblemente, la crisis econ贸mica ha golpeado tambi茅n a la gigante de productos de consumo Procter & Gamble, cuyas acciones han perdido un tercio de su valor desde septiembre. De igual modo, la empresa ha percibido c贸mo sus antiguos consumidores se muestran m谩s dispuestos a comprar productos de marcas blancas que aqu茅llos m谩s costosos producidos por la multinacional.

A trav茅s de una entrevista hecha al presidente de P&G, A. G. Lafley, se han conocido los futuros planes de gerencia de la organizaci贸n para hacer frente a la recesi贸n. Por ahora, sus prioridades de inversi贸n se centran en: 1) el estudio del mercado y consumidor, 2) el desarrollo de innovaciones, 3) la promoci贸n de la marca.

La compa帽铆a orienta sus metas a mejorar su proceso de innovaciones (desde la etapa de creaci贸n, hasta la de desarrollo y comercializaci贸n) y mantener as铆 su porcentaje de 茅xito en los productos nuevos. En cuanto a la imagen corporativa, Lafley asegura que su marca se caracteriza por tener un valor alto; de all铆 que sus precios, por ser elevados, no se asemejar谩n a aqu茅llos de los productos b谩sicos ni los de las marcas blancas.

En tiempos de crisis, P&G busca, m谩s que nunca, estimular la creatividad y la invenci贸n en sus equipos de desarrolladores. Todas las acciones apuntan hacia la innovaci贸n, hacia la conexi贸n de la creatividad con los consumidores y los productos y servicios que cambiar谩n su estilo de vida. Para la compa帽铆a, la innovaci贸n es el 煤nico medio para sustentar el crecimiento de sus ventas y ganancias, y los minoristas que trabajan con la multinacional est谩n al tanto de ello.

P&G cuenta con la aceptaci贸n de miles de millones de consumidores alrededor del mundo que aprecian el esp铆ritu innovador de la compa帽铆a y descartan las imitaciones que ofrecen las marcas blancas. Con esto en mente, la organizaci贸n planea expandir sus negocios hacia los mercados emergentes que poseen los porcentajes m谩s altos de poblaci贸n infantil. De igual modo, la multinacional pretende mantener en pie sus estrategias futuras de compra y venta de l铆neas de productos o subsidiarias; y sus sociedades y alianzas con otras compa帽铆as.




Este es el resumen del artículo "C贸mo Procter & Gamble planea hacer limpieza" publicado en Abril 13, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc