Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Vivienda: signos de vida



Revista: Business Week
Tema: Industria de la construcción
Fecha: Abril 13, 2009
El área de Cape Coral en la Florida, EUA, tuvo la tasa más alta de ejecuciones hipotecarias durante el año pasado. Los bancos se movilizaron para incautar más de 1 de cada 10 propiedades residenciales en esta comunidad de la costa del Golfo de 165.000 habitantes. Las repercusiones todavía se sienten.

Pero algo curioso está pasando en esta comunidad en ruinas y anteriormente en pleno apogeo: los compradores están comenzando a llegar. Nuevos propietarios se encuentran repentinamente entrando en una guerra de ofertas con los especuladores de bienes raíces desde sitios tan lejanos como España y Alemania. Las ventas en febrero sobrepasaron a aquellas logradas durante la mejor época, con algunas de las viviendas obteniendo más de 50 ofertas y vendiéndose por encima de su precio inicial.

Cape Coral no es el único punto brillante en la tierra de las viviendas. Algunas de las regiones que condujeron al mercado inmobiliario estadounidense al abismo están comenzando a mostrar signos de vida. Las ventas en la costa del Golfo de Florida, las afueras de Los Ãngeles y el área metropolitana de Las Vegas surgieron en más del 80% en febrero, comparado con el mismo mes hace un año.

¿Qué está sucediendo? En todos estos mercados, los bancos se encuentran deshaciéndose de propiedades en remate, atrayendo a especuladores rebosantes de efectivo que buscan gangas a tasas bajas. Los nuevos compradores se encuentran finalmente apresurándose, atraídos no sólo por los precios que se desploman sino por incentivos gubernamentales como tasas de interés ultrabajas y grandes reducciones de impuestos. Estas ventajas son demasiado apetitosas para que algunos las dejen pasar, al menos en mercados que ya se han desplomado en un 50% o más.

Pero estas mejoras en algunos mercados son solo destellos de esperanza en un mercado nacional que al parecer permanecerá débil por algún tiempo. Las ventas continúan cayendo en muchas áreas, especialmente aquellas que no fueron afectadas hasta hace poco. En Charlotte, donde los precios de las viviendas subían hasta hace pocos meses, las ventas cayeron 38% en febrero comparado al año anterior. A nivel nacional, el índice S&P/Case-Shiller que rastrea los precios de las viviendas en 20 principales aéreas metropolitanas cayó 19% en enero comparado al año anterior y 29% desde su máximo nivel en 2006. Por otro lado, los bancos han aumentado sus estándares para otorgar créditos; hasta que no se liberen, el mercado difícilmente podrá repuntar.




Este es el resumen del artículo "Vivienda: signos de vida" publicado en Abril 13, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la construcción.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc