Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El poder del ladrillo



Por increíble que parezca, el sector inmobiliario en la región latinoamericana no ha sido afectado por el incierto ambiente económico, ya que sigue siendo un negocio sumamente rentable en la actualidad.

Muchos soñaban con que los precios de los bienes raíces en zonas exclusivas de Latinoamérica fueran en picada como consecuencia de la crisis financiera mundial. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario: Si bien el ritmo de venta descendió y algunos proyectos se atrasaron por dificultades de financiamiento, los precios de los inmuebles siguieron manteniéndose por las nubes.

Al parecer, la región latinoamericana se ha vuelto el albergue de inversionistas que desafían los oscuros pronósticos económicos y se aventuran a construir inmuebles. La mayoría de ellos son empresarios extranjeros que aprovechan la devaluación de las monedas locales para hacerse su espacio en el mercado de la región.

La zona se presenta atractiva por las bajas tasas de ocupación de oficinas y viviendas en los principales mercados regionales. Al parecer, las constructoras latinoamericanas han reducido completamente su inversión de capital, lo que apunta a que la demanda seguirá excediendo la oferta en la región. Como resultado de esto, los inversionistas contarán con más oportunidades de invertir en el sector de la construcción de edificaciones y obtener ganancias considerables.

Según los analistas, hoy en día, invertir en el rubro de las viviendas es más favorable que en el del sector turístico. Esto se debe a que, en Latinoamérica, hay un déficit de viviendas para las familias de ingresos medios y bajos, por lo que los gobiernos de dicha región pretenden implementar medidas para solucionar esta problemática. Las inversiones turísticas, por su parte, son consideradas las menos atractivas de todas debido al reducido flujo de turistas de EUA y Europa hacia los países latinoamericanos.




Este es el resumen del artículo "El poder del ladrillo" publicado en Marzo 2009 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de la construcción.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc