Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El marketing en EUA le dice Hola a los consumidores hispanos



Revista: Business Week
Tema: Mercado hispano
Fecha: Abril 20, 2009
Varias compañías de gran trayectoria, entre ellas Procter & Gamble, Johnson & Johnson, Verizon y General Mills, han cambiado su estrategia de marketing y publicidad para orientar la promoción de sus productos y servicios básicos hacia la población hispana. Prueba de ello es que las compañías que han invertido sus dólares en anunciar sus productos televisivamente en español han registrado ganancias substanciosas.

Si bien la crisis económica ha golpeado fuertemente a los hispanos, los consumidores de este grupo se encuentran en mayor ventaja que los restantes; según algunos investigadores de mercado, los consumidores hispanos no sufren los agobios de las hipotecas o deudas de tarjeta de crédito y, además, gozan de dos o más sueldos en el hogar.

Al detallar el comportamiento de los consumidores hispanos, los expertos reconocen que este grupo suele 1) comprar los productos y servicios de marcas que son promocionadas televisivamente y 2) gastar grandes sumas de dinero en artículos básicos, incluyendo productos empacados y servicios de telefonía inalámbrica.

No se trata sólo del consumismo que caracteriza a los hispanos, las compañías interesadas en invertir en publicidad en español han puesto sus ojos también en los altos ratings de las grandes redes televisoras hispanas (Univisión, Telemundo y Telefutura). Las compañías de medios hispanos, por su parte, se han percatado de ello y ponen al aire anuncios publicitarios integrando los productos con la programación habitual de su cadena televisiva.




Este es el resumen del artículo "El marketing en EUA le dice Hola a los consumidores hispanos" publicado en Abril 20, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Mercado hispano.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc