Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Empresas españolas en EUA



Revista: The Economist
Tema: Empresas
Fecha: Abril 11, 2009
Las empresas de EUA no son las únicas que esperan un empuje del plan de estímulo económico de Barack Obama. Las compañías españolas también esperan beneficiarse del mismo, ya que reúnen todas las condiciones necesarias para obtener al menos us$71 mil millones en contratos. El esquema de EUA incluye inversión en industrias de infraestructura y energía renovable. Particularmente, España es muy fuerte en estas áreas. Funcionarios españoles estiman que los negocios en EUA ayudarán a compensar la falta de crecimiento en su país.

EUA aspira duplicar la producción de energía proveniente de fuentes renovables en los próximos tres años. Iberdrola, la empresa principal de energía de España, es líder mundial en energía eólica y la segunda empresa eólica más importante que opera en EUA. Otras dos grandes empresas españolas (Acciona y Abengoa) también están activas en este campo. Otra de las fortalezas de España es la industria de la construcción, área en la que el Sr. Obama también estima invertir. De las diez empresas más importantes especializadas en medios de transporte, seis son españolas.

Sin embargo, a pesar del optimismo, España no debería tener muchas esperanzas en el Plan Obama. Incluso si las empresas españolas obtuvieran algunos contratos importantes, la mayoría de los puestos de trabajo serán para los estadounidenses, no para los españoles. Además, estas empresas tendrán que pagar impuestos en EUA, e inclusive se exponen a riesgos como una reacción proteccionista adversa, pues el conjunto de medidas de estímulo ya incluye disposiciones que exigen que algunos materiales, como el acero, sean originarios de EUA.

Si bien algunas empresas del sector están satisfechas por dejar que España negocie en su nombre, otras se muestran reacias ante esta situación. Con frecuencia, algunas compañías entran en una fuerte competencia con sus compañeras españolas para obtener contratos, pues prefieren ser vistas como empresas mundiales con presencia local en EUA y enfatizar su experiencia en una industria específica sin darle mucha importancia a su nacionalidad. Pero es difícil pasar por alto este detalle y parece un poco ambicioso pretender que los estadounidenses reconozcan las habilidades tecnológicas de las empresas españolas.




Este es el resumen del artículo "Empresas españolas en EUA" publicado en Abril 11, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc