Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo que sólo el CEO puede hacer



Revista: Harvard Business Review
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Mayo 2009
El autor combina sus nueve años de experiencia como CEO de Procter & Gamble con el último escrito del académico de la gerencia Peter Drucker para contestar la pregunta “¿Cuál es el trabajo del CEO?â€.

El CEO es particularmente responsable por el desempeño y los resultados de la empresa – no sólo considerando sus propios objetivos, sino también los (con frecuencia contrapuestos) objetivos de los involucrados externos de la empresa. En otras palabras, es responsable de enlazar el exterior con el interior, un trabajo que consiste de cuatro tareas fundamentales:

- Definir, en forma significativa, qué es el exterior. En P&G, esto implica enfatizar que el consumidor es el jefe. La empresa también ha trabajado para convertir lo que habían sido negociaciones ganar-perder en alianzas ganar-ganar con sus clientes y proveedores.

- Decidir en qué negocio está (y en cual no). Luego de un cuidadoso análisis de sus fortalezas, actual posición competitiva y condiciones estructurales, P&G decidió crecer desde su núcleo – productos de lavado de ropa, pañales para bebés, cuidado femenino y cuidado del cabello – y también enfocarse más en consumidores de bajos ingresos y mercados en desarrollo, donde las ventas han aumentado de 21% a 31% del total desde el 2000. La empresa se ha salido del negocio de comida y bebida, y está vendiendo sus divisiones farmacéuticas. Dónde competir y dónde no siguen siendo preguntas recurrentes.

- Equilibrar el presente y el futuro. P&G establece metas de crecimiento realistas y utiliza un proceso de presupuesto flexible, con objetivos complementarios a corto, mediano y largo plazo.

- Moldear los valores y estándares. El CEO debe interpretar los valores de la organización en el contexto del cambio y de la competencia, así como definir los estándares que guiarán las decisiones. La confianza significaba que los empleados confiaban en la empresa como su empleador de por vida. Lafley la redefinió como la confianza de los consumidores en las marcas de la empresa y la confianza de los accionistas en su valor como inversión a largo plazo.




Este es el resumen del artículo "Lo que sólo el CEO puede hacer" publicado en Mayo 2009 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc