Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las ciudades rápidas del 2009



Revista: Fast Company
Tema: Lugares
Fecha: Mayo 2009
Seattle es la ciudad del año de Fast Company. Cuenta con los ingredientes que pueden llevar a las comunidades, y a EUA, de nuevo a la prosperidad: talento, inteligencia, conciencia social, visión de futuro, fermento creativo.

Según los editores, la decisión fundamental gira en torno a la creatividad. Quizás tenga que ver con el clima: los inviernos son oscuros (oscurece a las 4:20 pm, amanece a casi las 8:00 am); aunque solo recibe 38 pulgadas de lluvia al año, tiene 154 días lluviosos al año; cuenta con 226 días cubiertos de nubes. Es un clima perfecto para programadores que pasan 80 horas seguidas frente a su computador.

Ahora considere la recompensa que esos largos y oscuros inviernos le han traído: Starbucks, Microsoft, Amazon, Boeing, Pearl Jam, Costco, Jimi Hendrix, etc. Una lista impresionante para una ciudad de apenas 600 mil habitantes, ubicada en una remota esquina del país, presa entre montañas. Adicionalmente, para enero de este año, tenía un desempleo de 6,8%, un punto porcentual mejor que el del todo el país.

Desde que Microsoft se ubicó allí en 1979, Seattle se ha convertido en un centro de creatividad computarizada, con miles de nuevos emprendimientos y centenares de firmas de capital de riesgo, alimentadas por más de 10 mil millonarios creados localmente.

Pero no sólo es la tecnología. Seattle es el hogar de numerosos centros y cerebros relacionados con el cuidado de la salud. La ciudad irradia arte y cultura. Es además la ciudad más culta, basado en el nivel de educación de la población y la cantidad de librerías. También es líder en iniciativas ecológicas - mientras EUA rechazó firmar el tratado de Kyoto, el alcalde de la ciudad decidió adoptarlo.

Tras Seattle, otras 12 ciudades alcanzaron entrar a la lista de honor: Chicago, Cleveland, Denver, Houston, Malmö, Nueva Orleans, Nueva York, Philadelphia, San Francisco, Taipei, Tucson, y Vancouver. Todas cuentan con iniciativas ejemplares que están mejorando los vecindarios, transformando vidas, y ayudando a construir ciudades mejores y más rápidas para el futuro.




Este es el resumen del artículo "Las ciudades rápidas del 2009" publicado en Mayo 2009 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Lugares.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc