Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Atrayendo a los preocupados



Revista: Business Week
Tema: Marketing
Fecha: Abril 27, 2009
Las compañías están usando todas las estrategias de marketing disponibles para impulsar sus ventas. Es por esto que muchas de ellas, entre las que se incluyen fabricantes automotrices, aerolíneas, minoristas de prendas de vestir, etc., han recurrido al "factor miedo" presente en la economía actual y han decidido reorientar sus ventas hacia los consumidores nerviosos que han perdido su empleo o que parecen estar próximos a ello.

Sus planes consisten en ofrecer garantías, reembolsos, e incluso productos y servicios gratuitos a este grupo de consumidores desfavorecidos. De hecho, esta práctica conocida como “marketing filantrópico†ya forma parte de los programas de mercadeo algunos en diseño, otros en plena acción de 100 empresas importantes.

Este tipo de propuestas, además de ser beneficiosas para los consumidores, son útiles para las empresas, ya que les permite propulsar algunas ventas (sin la necesidad de hacer grandes inversiones de capital) y, a la vez, mostrarse como una compañía socialmente responsable.

Éstas son algunas de las compañías que han puesto en práctica este plan de marketing:

JetBlue: El duro golpe que ha recibido el sector turístico con la crisis económica ha llevado a la aerolínea a ofrecer, a todos aquéllos que perdieron su trabajo, un programa de reintegro neto de los boletos comprados entre febrero y mayo.

Hyundai: La fabricante automotriz les permite, a los compradores que han quedado desempleados durante el primer año de propiedad del vehículo, regresar el mismo sin afectar su crédito. Y con el pago de tres meses de cuotas pueden recuperarlo.

Bank of America: El banco más grande de EUA propuso 1) eliminar las comisiones para los clientes que han sido despedidos, 2) omitir los cargos por mantenimiento de cuentas por tres meses , 3) reembolsar o cancelar las comisiones por fondos insuficientes y sobregirados y 4) reducir, a todos los consumidores, las tarifas por sobregiros pequeños.

: La minorista de ropa para caballeros promete reintegrar el coste de un traje en su promoción del 16 de marzo al 9 de abril, si el comprador pierde su empleo antes del 1 de julio.

Fedex: La compañía invitó a los desempleados a imprimir sus CV gratis en sus oficinas por un día.

Walgreens: Las farmacias de esta red empezaron desde abril a ofrecer consultas gratis a todos los pacientes que prueben estar desempleados y sin seguro médico.




Este es el resumen del artículo "Atrayendo a los preocupados" publicado en Abril 27, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc