Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El empuje de IBM en consultoría de negocios



Revista: Business Week
Tema: Inteligencia competitiva
Fecha: Abril 27, 2009
IBM tratará de aprovechar una de las áreas del mercado de la tecnología que se espera tenga un crecimiento importante este año: el área del análisis. La compañía está creando una nueva unidad (Análisis Comerciales & Servicios de Optimización) que ofrecerá asesoría a empresas (sobre todo de los sectores de transporte, servicios eléctricos y salud) para analizar mejor sus datos y ayudarlas a tomar decisiones inteligentes que mejoren su productividad.

El personal de 4.000 consultores recopilará datos de las divisiones de investigación y software de IBM para los algoritmos, aplicaciones y otras innovaciones con el fin de realizar el trabajo necesario. Pero IBM se enfrenta a competidores como Hewlett-Packard (su rival más directo), Oracle y SAP (ambas empresas con capacidades comparables a las de IBM), y SAS Institute (especialista en extracción de datos).

IBM no puede alcanzar la capacidad de SAS Institute para analizar grandes bases de datos corporativas, por lo que el área de consultoría de IBM instala una gran cantidad de componentes software SAS para sus clientes. De esta manera, estas dos empresas también son socias en el mercado de software para análisis de negocios que se estima crecerá 3,45% en 2009.

Los ingresos por análisis están aumentando, ya que es uno de los puntos de mayor importancia estratégica en el área de informática corporativa. Los ejecutivos analizan sus patrones de ventas para poder mejorar su trabajo hacia sus clientes usando productos y publicidad específicos. Ahora más que nunca los líderes necesitan tener proyecciones más precisas y conocer las condiciones del mercado referentes al futuro de sus negocios.




Este es el resumen del artículo "El empuje de IBM en consultoría de negocios" publicado en Abril 27, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Inteligencia competitiva.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc