Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La carrera global de Philip Morris



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Mayo 4, 2009
El CEO de Philip Morris International está trabajando duro para impulsar las ventas mundiales (antes de que se divulguen las restricciones del gobierno de EUA que podrían acabar lentamente con la industria tabacalera), poniendo todo su esfuerzo en el aumento de las ventas en los mercados de ultramar donde el tabaquismo sigue siendo una industria en crecimiento. El año pasado, lanzó al mercado siete nuevas variaciones de Malboro entre Japón, Rusia y Europa Oriental. Su mayor logro fue el lanzamiento de Malboro en China que aumentó las ventas a us$26 mil millones en 2008, a pesar de la recesión global.

Pero la creciente amenaza de EUA persigue al CEO de PMI para dificultar su libertad en el exterior. Los gobiernos de las naciones en desarrollo están cada vez más convencidos de que el uso del tabaco debe ser desalentado mediante prohibiciones, aumento de impuestos y restricciones de marketing. Estas restricciones podrían generar una situación crítica y esto impulsa un rápido ataque de Louis Camilleri, el CEO de PMI. Malboro es la única marca internacional de cigarrillos y PMI tiene apenas menos del 16% de participación en el mercado mundial, por lo que hay muchas posibilidades de crecimiento.

La empresa ha invertido fuertemente en mercados como Indonesia promocionando sus marcas locales (que conforman el 84% de las ventas en ese país) en conciertos de rock y eventos deportivos. En Indonesia, hay 50 millones de personas que fuman. Pero un tercio de su población de 237 millones de habitantes es menor de 15 años. Los estudios más recientes arrojan que los índices de tabaquismo aumentan rápidamente entre personas jóvenes, sobre todo entre los hombres de 15 a 19 años. PMI ya tiene dos fábricas en ese país, cuenta con 360.000 minoristas que venden sus productos y 60.000 trabajadores contratados para fabricarlos.

Camilleri ofrece décadas de experiencia en la guerra del tabaco. Para acceder a mercados como Rusia, se ha centrado en proporcionar nuevos productos que tengan un aire juvenil y dependan de la influencia de los compañeros, como sucede con los productos de Nike y Apple. Sus oponentes, defensores de la salud pública, opinan que Camilleri ha sido diabólicamente brillante comercializando los productos Malboro. Si el producto que ofreciera fuese otra cosa diferente de cigarrillos, el CEO de PMI podría ser aclamado como un modelo con el que se podría aprender a construir un negocio global.




Este es el resumen del artículo "La carrera global de Philip Morris" publicado en Mayo 4, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc