Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cisco, empresa dirigida al consumidor



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Mayo 4, 2009
En los últimos años, varias compañías de tecnología y equipos electrónicos (Microsoft, Sony, Hewlett-Packard, Apple, etc.) han tratado de convertirse en el principal representante de la noción de “convergenciaâ€. El término tiene que ver con reunir las computadoras, el entretenimiento y la Internet en un único dispositivo. Pero a todos los contendientes les ha resultado un hueso duro de roer. Ahora le ha llegado el turno a Cisco Systems, que está haciendo un gran esfuerzo por dominar el hogar del futuro.

La compañía adquirió en 2003 Linksys Group, un fabricante de equipos para redes e interconexión, y rebautizó sus productos como “Linksys by Cisco†con el fin de llamar la atención. Asimismo, compró en 2005 Scientific-Atlanta, uno de los principales proveedores de cajas receptoras para TV por cable, con lo que la compañía ganó acceso a millones de pantallas de televisión. Finalmente, en marzo compró Pure Digital Technologies, fabricante de las cámaras Flip, que se utilizan principalmente para hacer videos en línea. Las oportunidades y los retos que enfrentará Cisco se ven todos reflejados en la nueva línea de sistemas de sonido Linksys (US$ 450), diseñados para reproducir música desde una computadora o desde la Internet.

El sistema de Cisco es claramente una respuesta al sistema de sonido Sonos, que ofrece funciones parecidas a un precio similar. Pero hay una gran diferencia. La instalación del Sonos consiste, simplemente, en conectarlo, guindar los altavoces y conectarlo a la red casera. El aparato está listo para funcionar en cuestión de minutos. En cambio, casi requiere de un ingeniero para instalar el sistema de sonido Linksys. Además, viene con un software (sólo para PC) excesivamente complicado. Al final, el sistema parece más una complicada computadora que un simple producto de consumo. Si Cisco quiere volverse uno de los principales jugadores en el área de entretenimiento hogareño, tendrá que desarrollar una mentalidad mucho más orientada hacia los productos electrónicos de consumo.

Asimismo, tendrá que dar un segundo paso nada fácil. Los clientes de Cisco querrán usar sus receptores de TV por cable para ver video almacenado en el servidor de la casa o transmitido desde la Internet hasta la TV. Pero, al menos en los EUA, casi todos los receptores de Scientific-Atlanta (y del único rival significativo, Motorola) son propiedad de y están controlados por compañías de cable o de teléfono, que no están muy dispuestas a exponer el servicio que brindan a la competencia de la Internet. Por tanto, Cisco tiene planificado ofrecer otros servicios en cooperación con las operadoras de cable que le compren sus receptores. Pero es posible que la compañía se vea en problemas al tratar de servir dos monstruos: los consumidores y los proveedores de cable. Los intereses de estos dos grupos son divergentes. Es posible que Cisco esté en una mejor posición que el resto de las compañías del área, pero aún debe hallar el modo de que el negocio de TV por cable sea no una maldición sino una bendición.




Este es el resumen del artículo "Cisco, empresa dirigida al consumidor" publicado en Mayo 4, 2009 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc