Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Googleando el futuro



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Abril 18, 2009
Ante un clima económico incierto, los empresarios estudian todos los pronósticos económicos que salen a la luz pública; sin embargo, las predicciones aportadas por la clarividencia de los economistas han sido recibidas últimamente con gran escepticismo debido a la escasa exactitud y fiabilidad de sus estadísticas.

Esta situación ha llevado a especialistas en el área de la economía a buscar fuentes de información más precisas para realizar sus predicciones económicas. Después de tanto indagar, descubrieron que el análisis de las búsquedas y consultas hechas en Internet puede ser de gran utilidad para que los analistas financieros predigan ciertos tipos de estadísticas económicas.

Según los expertos, los modelos econométricos usados para predecir el ritmo de la economía podrían ser más precisos si se estudian los cambios en la frecuencia con que los internautas hacen búsquedas de ciertas palabras o frases. Mientras las estadísticas existentes se encuentran disponibles con cierto retraso, los datos de las consultas hechas en los motores de búsqueda, como Google, se actualizan diariamente, lo que permite percibir cambios en el comportamiento del consumidor incluso antes de que las cifras se hagan oficiales.

Esta herramienta de recopilación de búsquedas por términos y categorías particulares, conocida como Google Trends, permite a los analistas económicos unir los modelos econométricos con el verdadero movimiento de la economía. De hecho, las estimaciones con esta tendencia se han acercado bastante a las predicciones de las ventas al detal; en el caso de las ventas inmobiliarias, las apreciaciones siguen siendo aún difusas.




Este es el resumen del artículo "Googleando el futuro" publicado en Abril 18, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc