Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un nuevo comienzo en las Américas



Revista: The Economist
Tema: Economía internacional
Fecha: Abril 25, 2009
Durante sus dos gobiernos, el presidente George Bush no hacía esfuerzos para ocultar su chauvinismo patriótico y sus muestras de desprecio por lo extranjero en cada uno de los actos públicos a los que asistía. Esta actitud de arrogancia que caracterizaba a este político era lo que más les disgusta a los latinoamericanos.

El comportamiento déspota, junto con el desinterés del ex-mandatario de EUA por la región latinoamericana, trajo como consecuencia el nacimiento de un sentimiento anti-imperialista por toda Latinoamérica. Este descontento contra EUA fue aprovechado por gobernantes como Hugo Chávez, quien se valió del mal talante de Bush para culparlo de los problemas de otros países.

Sin embargo, Barack Obama parece dejar atrás esa imagen de líder orgulloso. Todo apunta a que un cambio favorable en las relaciones internacionales de EUA con el resto de los países latinoamericanos se avecina. Prueba de ello es que, en la Cumbre de las Américas celebrada recientemente en Trinidad, el nuevo jefe de Estado se mostró muy receptivo, cordial y respetuoso con sus homólogos y discutió temas de cooperación igualitaria.

Con esta demostración contundente, Obama se presenta como la figura perfecta para que EUA recupere su influencia en Latinoamérica, asunto en el que Bush fracasó. Entre los planes de su agenda internacional para Latinoamérica, se encuentran: 1) algunas reformas en las políticas de Bush relacionadas con la inmigración, 2) el posible levantamiento del embargo cubano y de las restricciones en cuanto a las visitas y envíos de dinero a cubanos y 3) una serie de planes de cooperación para combatir el narcotráfico en México. Aunque queda mucho camino por recorrer, sus declaraciones de buena voluntad, por ahora, parecen ir abriéndole un espacio valioso en la región.




Este es el resumen del artículo "Un nuevo comienzo en las Américas" publicado en Abril 25, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc