Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La revolución que no lo fue



Revista: The Economist
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Abril 25, 2009
Hace diez años se hizo la demostración de una caja negra en una convención de locutores en Las Vegas. La grabadora digital de video de TiVo era costosa: el modelo más económico tenía un precio de US$499. Pero fue aclamada como revolucionaria. Era mucho más flexible y fácil de programar que una videograbadora de cassette. Permitía a las personas grabar y reproducir a la misma vez para que pudieran comenzar a ver un programa 20 minutos luego de que hubiera empezado y saltarse todos los comerciales. Los expertos predijeron un golpe severo, quizás hasta fatal, a la TV soportada por avisos publicitarios.

Por muchos años se pensó que iba a significar la destrucción del negocio de la TV. No obstante, los DVRs resultaron haber hecho muy poco daño. Ciertamente, los DVRs (también conocidos como videograbadoras personales, o PVRs) pueden haber incluso protegido a la TV y haberla hecho más conservadora.

Mientras los precios caían y las compañías de satélite comenzaban a cargar los DVRs con otros servicios, su popularidad se fue al cielo. De acuerdo a Nielsen, una compañía de investigación de medios, un 29% de los hogares en EUA ahora tienen uno. Las familias con DVRs parecen pasar entre el 15 y 20% de su tiempo como telespectadores mirando shows pregrabados y se saltan apenas la mitad de la publicidad. Esto significa que menos del 3% de todos los avisos publicitarios son saltados. Aminorando esa pérdida, la gente con DVRs mira más la TV.

Más allá de ser revolucionarios, los DVRs han hecho a la TV más estable en ciertos aspectos. Con excepción de los eventos en vivo, es muy cierto que los programas más populares son los que más se graban. La teledifusión recibe un mayor empuje de la reproducción de los DVRs que la TV por cable. El aparato lo ha hecho más difícil para introducir nuevos programas de TV, particularmente a las 10 p.m. cuando la gente es más propensa a reproducir los shows que ellos grabaran a las 8 p.m. o 9 p.m.

Una razón por la cual lo ejecutivos se han calmado sobre los DVRs es que ellos tienen algo más de que preocuparse. Hulu y otros sitios Web de video streaming, los cuales se están haciendo más populares, les dan un gran control a los consumidores y se piensa que representan una amenaza para la TV soportada por avisos publicitarios. ¿Suena eso familiar?




Este es el resumen del artículo "La revolución que no lo fue" publicado en Abril 25, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc