Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ciber-guerra



Revista: The Economist
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Abril 25, 2009
Desde que se dieron a conocer los ataques cibernéticos hechos a Estonia (2007) y Georgia (2008) aparentemente por Rusia, el cuerpo militar y de inteligencia de EUA vive bajo la amenaza latente de sufrir situaciones similares y de ver en peligro su infraestructura nacional. A través de programas informáticos, los “ciber-espías†pueden llegar a desconectar la red eléctrica o los sistemas de control de tráfico aéreo, o incluso alterar el funcionamiento de las centrales nucleares y causar un recalentamiento.

De hecho, en las últimas semanas, el periódico Wall Street ha publicado varios reportajes en los que revela infiltraciones, por parte de piratas informáticos de Rusia y China, en los sistemas de EUA (la red eléctrica y la base de datos de aviones de combate). Puesto que es poco probable que EUA, Rusia y China no investiguen los sistemas informáticos de cada uno, muchos creen que la divulgación de estas noticias repentinas y aterradoras sobre ataques digitales se debe a otra razón: una aparente disputa entre las mismas agencias gubernamentales de EUA para hacerse con la gestión multimillonaria del plan de seguridad cibernética de la nación.

Mientras tanto, el gobierno de Barack Obama ha revisado los esfuerzos hechos en esta materia. Todo apunta a que redistribuirá los fondos y equilibrará el poder entre los distintos entes, lo que posiblemente ayudará a aumentar la seguridad en el ciberespacio. Por su parte, las agencias de seguridad involucradas en este programa deberán dejar de inmiscuirse en asuntos políticos y de difundir rumores que despierten el pánico en la población; su enfoque ahora es garantizar la seguridad cibernética máxima a sus ciudadanos.




Este es el resumen del artículo "Ciber-guerra" publicado en Abril 25, 2009 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc