Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El choque de los genios



Revista: Forbes
Tema: Inversiones
Fecha: Mayo 11, 2009
Hasta hace tres a帽os, el negocio de los fondos de inversi贸n crec铆a con fuerza. Los inversores apostaban a la magia de los fondos de cobertura (hedge funds), cuyo rendimiento se basaba en algoritmos ocultos y operaciones en corto astutamente seleccionadas.

La aplicaci贸n de esta f贸rmula result贸 ideal para las compa帽铆as de fondos mutuales, pero no tanto para los inversores. El negocio de los fondos de inversi贸n siempre ha podido satisfacer la tendencia de las inversiones. De hecho, en el 2000, en medio del boom de la tecnolog铆a, la industria gener贸 96 fondos tecnol贸gicos, hacia donde los inversores orientaron los ahorros de toda su vida (terminando en desastre).

Unos a帽os antes del 2007, tanto los fondos de cobertura como otros instrumentos poco comunes empezaron a tomar revuelo. De all铆 que los corredores de fondos de inversi贸n decidieron recaudar substanciosas ganancias a trav茅s de la oferta de sus propios productos parecidos a los fondos de protecci贸n. Los inversores les dieron una c谩lida acogida pensando en que estos fondos generar铆an grandes rendimientos incluso tras una posible ca铆da del mercado.

En el 2008, los modelos cuantitativos produjeron un efecto indeseado. Tal y como los analistas de riesgo hicieron, los fondos cuantitativos empezaron a hacerse con acciones subvaloradas, las cuales arremetieron despu茅s contra los emisores de bonos, bancos de inversi贸n y otras industrias al borde del colapso.

Para muchos economistas, la desinversi贸n en los fondos cuantitativos se har谩 a煤n m谩s notable. Entre sus recomendaciones, hacen 茅nfasis en invertir en fondos de bonos de bajo coste para equilibrar as铆 el riesgo de sus acciones.




Este es el resumen del artículo "El choque de los genios" publicado en Mayo 11, 2009 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Inversiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc