Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué no debe dejar que los empleados negocien un aumento



Revista: Inc
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Abril 2009
Cuando mi socio y yo creamos Fog Creek Software, establecimos una escala salarial objetiva y transparente, cuyo sistema básico ha permanecido desde entonces. A cada empleado se le asigna un nivel (que va desde 8 para un interno de verano, hasta 16 para mí) dentro del cual todos ganan lo mismo. Esto se hace con una tabla que cruza tres aspectos: experiencia, habilidad y alcance de la responsabilidad del empleado y con otra, que lista los salarios básicos para cada nivel, determinamos lo que va a ganar cada cual. Anualmente, nos sentamos a revisar el trabajo de cada empleado y recalcular su nivel. También chequeamos los salarios del mercado competitivo para asegurarnos de que los nuestros estén exactamente donde queremos.

Debido a que todos los que ocupan un nivel determinado reciben el mismo salario, nos vemos en dificultades cuando un empleado quiere negociar un aumento de salario. A veces un empleado potencial espera una cantidad razonable por encima del salario, pues con sus anteriores empleadores siempre hubo lugar para ganar mejor si se sabía negociar bien. Nosotros le garantizamos una bonificación para el primer año de trabajo, mayor que la que él normalmente conseguiría.

Nuestro sistema ha sido puesto a prueba durante los pasados ocho años en que el mercado de trabajo estuvo apretado. A veces determinado empleo comienza a cotizarse mejor y los nuevos contratados terminan ganando más que los antiguos empleados (inversión en salarios), lo que puede llevar a disputas dentro de la organización o torcer las relaciones entre gerentes, RH y empleados. En estos casos, en Fog Creek le damos aumentos a todos los de un mismo nivel. Esta medida puede ser dolorosa y cara, pero la alternativa es peor.

Yo no puedo garantizar mantener el sistema si merman los márgenes, pero mis empleados aceptarían salarios ligeramente más bajos, pues saben que el sistema es transparente y justo, y tienen claro qué se necesita para ascender. Si usted escucha muchas quejas respecto a los salarios, no sólo se debe a su sistema salarial. O bien sus empleados no están derivando suficiente satisfacción personal de su trabajo, o se sienten miserables por otras razones. Más que un ajuste de salario, hay que enfocarse en otras formas no monetarias de conseguir empleados felices, que producen con mayor calidad, dan mejor servicio al cliente y harán a su compañía exitosa y rentable. Y el éxito le permitirá pagarles mejor, es un círculo “virtuoso†que ha funcionado para Fog Creek.




Este es el resumen del artículo "Por qué no debe dejar que los empleados negocien un aumento" publicado en Abril 2009 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc