Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Recetas para salir fortalecido de una crisis



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Estrategia
Fecha: Mayo 2009
Según Enrique Alcat (autor de “Y ahora, ¿qué?â€, un libro sobre comunicación de crisis), las empresas que cuentan con una buena estrategia de comunicación logran combatir las crisis, e incluso salir fortalecidas de ellas.

En tiempos difíciles como los que corren, los ejecutivos de las empresas deben centrar sus actividades en la planificación estratégica y la comunicación. Si bien al primer asunto se le presta mayor atención, lo cierto es que la mayoría de los empresarios desconocen que, para gestionar sus negocios y, sobre todo, una situación conflictiva, se necesita de un equipo de profesionales especializados en comunicación empresarial y corporativa.

Puesto que las crisis llegan sin previo aviso, las empresas deben analizar con antelación todos los escenarios posibles, planificar las actuaciones, designar un equipo gestor de crisis y establecer un manual de procedimientos. De querer afrontar con éxito alguna dificultad seria, los directivos deben estudiar, de antemano, un conjunto de medidas preventivas como la selección apropiada de los portavoces, la estructuración de los mensajes y sus argumentaciones, la gestión de las emociones, etc.

Aunque sea poca la información que se maneje al principio de un problema, la comunicación veraz y oportuna (interna y externa) siempre es vital para transmitir confianza a los afectados. Esta estrategia permite minimizar los efectos negativos que tiene la crisis sobre la imagen pública, la credibilidad y la reputación de las empresas; sin embargo, sólo un 10% de las compañías está al tanto de esto.




Este es el resumen del artículo "Recetas para salir fortalecido de una crisis" publicado en Mayo 2009 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc