Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una nueva mirada a las incubadoras



Revista: Entrepreneur
Tema: Emprendedores
Fecha: Mayo 2009
Las incubadoras comerciales (organizaciones que asesoran y financian a los emprendedores) han existido desde los años cincuenta. Fueron muy exitosas hasta finales del siglo pasado cuando se desinflaron junto a la burbuja de las punto com. Pero este año, a pesar de la crisis económica, las incubadoras están recuperando su antiguo brillo. El presidente Obama destinará US$ 250 millones anuales para impulsar una red regional de este tipo de organizaciones. Este esfuerzo tiene como objetivo crear empleos e impulsar la innovación. Así que todo el mundo está hablando de nuevo sobre las incubadoras. Es es la primera vez que el gobierno de EUA se compromete a impulsar la innovación, la tecnología y el espíritu empresarial de semejante manera.

Si bien las incubadoras en línea desaparecieron, hay una nueva ola de incubadoras interesadas en el mundo de la tecnología y que se conocen como “aceleradorasâ€. El objetivo de estas es asesorar compañías jóvenes pero bien establecidas interesadas en 1) búsqueda de altos ejecutivos, 2) contacto con inversionistas y 3) subcontratación de tareas básicas. La idea es que las compañías se puedan concentrar en el crecimiento. A cambio, las aceleradoras piden más de 70% de las acciones de la nueva compañía.

Las tecnologías verdes, los instrumentos médicos, la medicina personalizada, las fuentes alternativas de energía y las tecnologías relacionadas con el agua son todas áreas de interés tanto para las incubadoras tradicionales como para las aceleradoras. Además, buena parte de las viejas incubadoras están trabajando junto a las universidades con el fin de poner a la orden de los emprendedores todos los recursos y la información académica necesarios para lanzar una nueva idea al mercado. Un buen ejemplo de esto es el Instituto Californiano de Ciencias e Innovación, que ha creado varias incubadoras en diversos núcleos de la Universidad de California.

Asimismo, varios estados del sur de los EUA han tenido mucho éxito con las incubadoras. Por ejemplo, El Centro Empresarial Shoals, de Florence en Alabama, ha logrado crear casi 1.500 empleos desde 1987. Este es un gran resultado en una comunidad tan pequeña y en la que escasean los recursos. Por otra parte, está el Centro de Desarrollo de Tecnologías Avanzadas del Georgia Tech, responsable de haber impulsado la creación de más de 100 compañías de alta tecnología desde 1980.




Este es el resumen del artículo "Una nueva mirada a las incubadoras" publicado en Mayo 2009 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc