Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cajas negras para los vehículos



Revista: Forbes
Tema: Industria automotriz
Fecha: Agosto 11, 2003
Autor(es): Ian Ayres, Barry Nalebuff
Conducir un automóvil es una de las actividades más peligrosas que puede desarrollar una persona. Se reportan anualmente 24 millones de accidentes y 2,4 millones de heridos. Anualmente el número de muertes equivale a la caída diaria de un avión 737. En consecuencia, se ha pensado en emular el recurso de la caja negra de los aviones, lo que permitiría a la policía y a los fabricantes entender lo que realmente pasó justo antes de una colisión.

No sólo las cajas negras pueden hacer a los automóviles más seguros sino también promover un comportamiento más seguro en los conductores. El miedo a ser descubierto cometiendo una infracción puede ser un motivador más poderoso que el temor a morir en un accidente. Larry H. Selditz, propietario de la empresa californiana Road Safety, ha implantado un dispositivo de control en los autos familiares. A su criterio, los jóvenes conducen mejor cuando los padres los acompañan. Su caja negra está siempre visualizando al conductor, así cuando los chicos regresan a casa, los padres pueden ver la información grabada y revisarla. Road Safety ha vendido 10.000 unidades de este producto a choferes de ambulancias y de otros vehículos de alto riesgo y además ha lanzado el producto al mercado masivo.

En cuanto a las empresas aseguradoras, probablemente idearán un descuento a los conductores cuidadosos que accedan a instalar una caja negra en su automóvil. Ya seguramente existen muchas haciendo fila para comprar su producto a Road Safety.
Pero por otra parte tal vez GM esté pensando en usar su tecnología para crear un producto que compita. Habrá que esperar para ver.




Este es el resumen del artículo "Cajas negras para los vehículos" publicado en Agosto 11, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc