Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo lidiar con los baby boomers



Revista: Entrepreneur
Tema: Marketing
Fecha: Mayo 2009
Durante los 煤ltimos 40 a帽os, los especialistas en el mundo del marketing han orientado sus presupuestos 煤nicamente a consumidores con edades comprendidas entre los 18 y 49 a帽os. Por ende, la poblaci贸n por encima de los 50 a帽os de edad hab铆a quedado por fuera del target de publicidad y marketing de muchas empresas.

No obstante, la direcci贸n del mercadeo parece estar pr贸xima a cambiar y adaptarse a la realidad demogr谩fica actual: los 鈥渂aby boomers鈥, la generaci贸n nacida despu茅s de la Segunda Guerra Mundial, entre 1946 y 1964, que ya representan unos 76 millones de adultos. Si bien, hace unos a帽os, este segmento numeroso hab铆a quedabo en la oscuridad al rondar la cincuentena, ahora la recesi贸n est谩 obligando a las empresas a reestructurar sus planes y estrategias de marketing hacia este p煤blico.

En vista de la crisis, las empresas ponen sus ojos ahora en este grupo que, por no haber vivido 茅pocas de recesi贸n o guerra, se caracteriza por ser mucho m谩s consumista y optimista acerca del futuro. Seg煤n las estimaciones, los baby boomers gastan en EUA unos us$ 400 mil millones anuales en bienes y servicios, m谩s que cualquier otra generaci贸n. De hecho, ya son varios los empresarios que est谩n empezando a invertir en servicios, como los del sector sanitario, cuyo colapso se avecina con el envejecimiento de este gran porcentaje de la poblaci贸n.

El 茅xito en la reorientaci贸n de los planes de marketing radica en contemplar tres aspectos de esta generaci贸n: 1) las acciones de los miembros de este grupo se ven controladas por sus motivaciones internas, 2) las experiencias de vida de cada uno de ellos var铆an, 3) la actitud de 茅stos suele ser en茅rgica, ego铆sta y transformativa.

Para capturar la atenci贸n y el dinero de esta parte de los consumidores, los especialistas en marketing sugieren seguir estas reglas valiosas: 1) promocionar los productos ofreciendo la imagen de que 茅stos enriquecer谩n y satisfar谩n las motivaciones internas de las personas, 2) enfocarse en transmitir ideas positivas, en vez de conceptos que infundan miedo y desesperaci贸n, 3) descartar los planes de mercadeo basados en la edad y considerar aqu茅llos orientados hacia las experiencias de vida del grupo, 4) usar medios de comunicaci贸n tradicionales, 5) realizar entrevistas, dar y recibir feedback para conocer el rumbo que est谩 tomando el target.




Este es el resumen del artículo "C贸mo lidiar con los baby boomers" publicado en Mayo 2009 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc